miércoles, 20 de mayo de 2015

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CLIX)



ROSA: HOMENAJE EN ROSA
Por Antonio Esteban
 
Siempre que vuelvo a una foto de ayer  - y ocurre semana tras semana- pienso que el  protagonista, al verse, sufrirá una decepción, porque  el entorno es más pequeño de lo que recuerda. O más feo, como, por ejemplo, el patio trasero de la casa de Rosa en donde guardaba el coche y que no deja de ser, hoy, un rincón del jardín que hay detrás de su casa. Ni era aparcamiento ni el coche era tan fantástico como en aquel momento le parecía. Echamos un velo tupido a la fantasía porque querámoslo o no, la vida es así.
El coche y Rosa  -y la foto-  me recuerdan una anécdota que ella, con su gracejo sempiterno me explicaba hace poco tiempo:
-Me había comprado el coche en Cataluña y como nunca me arredré ante nada, un día decidí viajar a Cacabelos. Salí de casa y, a los pocos kilómetros, me detuve a repostar. Lo hice y  seguí el camino  pensando en mis cosas. Kilómetros adelante, me di cuenta de que, en la gasolinera, había olvidado el bolso con la documentación. Di la vuelta. Llegué a la Estación de Servicio en donde había repostado y me encontré que la policía había acordonado todo el perímetro de la misma. Me dirigí al primer guardia civil que  encontré y le expliqué lo que me había ocurrido y que me dejara entrar para recoger el bolso. Se negó terminantemente porque  había  -eso dijo-   un artefacto escondido en algún lugar y todo podía volar por los aires. Se trata de un atentado Intenté aclararle  que únicamente quería recoger el bolso que había dejado olvidado y lo señalé. Seguía colgado en una de las mangueras. Aquel bolso  -le dije-  es el mío.
-¿Está usted segura...?
-Claro. Es mi bolso.
Avisó a su superior y, con todas las precauciones me dejaron pasar. Lo recogí. Le enseñé el interior. Di las gracias y reemprendí la marcha. Es una anécdota que nuca conté a nadie, pero tan cierta como que ahora estoy aquí. Mi bolso había sido confundido con un artefacto peligroso: jajajajajaja.
Sirva la anécdota para recordar en el blog  -hoy que lo necesita-  a Rosa. Es nuestro homenaje en  rosa para Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario