jueves, 10 de abril de 2014

IU de Cacabelos publica su Boletín Informativo nº 1

La Asamblea IU de Cacabelos envía el enlace para acceder a descargar este primer boletín que con carácter trimestral comienza a publicar:

Boletín informativo nº 1 Enero- Marzo 2014

13 comentarios :

  1. No he encontrado donde participar en ese boletín, y eso que tienen una frase que dice que aman participar (eso lo tienen que arreglar) que copien de Carlos, aquí si que se puede participar. Aprovechando eso pondré aquí lo que quería haber escrito allí.
    Eso que se dicen de que se privatizan servicios creo que no es exacto, se privatiza la gestión, ¿cómo se va a privatizar el agua tal y como escriben en su boletín?, yo creo que si el recibo del agua sale más barato a la ciudadanía el problema no será tal.
    Quedan bastante cojas las acusaciones a la LOMCE de ser privatizadora y conservar privilegios de una mayoria, creo que las acusaciones hay que respaldarslas o ilustrarlas con la cita de los articulos que darian esos resultados, más que nada para los que ni hemos leido ni tenemos intención de leer esa ley. En cuanto a la lucha de los jóvenes, creo que usan un lenguaje antediluviano, ni que estuviesemos en el XIX principios del XX. Esa lucha a que se alude… no diría yo tanto, en esa manifestación hay un puñadito de chicos, (niños la muchos ) que ya me gustaría saber cuantos han leído las 2 leyes y tienen capacidad para discernir cual es mejor. Creo que la mayoría apoya por que cree que eso es lo que tiene que hacer, o le han dicho que tiene que hacer, además asi tienen dias de descanso (vaya que a mi tambien me tocaron como esta y no creo que sea distinto, mas bien es copia exacta) ¿Los profesores estaban de huelga tambien?, quiero decir, ¿les han descontado el dineral que descuentan por dia?

    ResponderEliminar
  2. Revisando las noticias de este blog que descubrí hace poco me encuentro con esto. Aunque esta noticia ha quedado un poco descolgada de la actualidad respondo igualmente. En primer lugar la Asamblea de Izquierda Unida esta abierta para colaborar y han sido varias las notificaciones públicas de tal actividad. En segundo lugar matizar que las concesiones efectivamente son la entrega de la gestión de un servicio público a una empresa privada (en líneas generales), básicamente esto es una privatización. El debate de esa supuesta rentabilidad es interesante pero nos ocuparía varios comentarios, aunque no lo vaya a tratar manifiesto que no estoy de acuerdo en esa postura.
    En tercer lugar, ya han sido varias las huelgas que hemos hecho los estudiantes del instituto para exponer nuestros argumentos contra la LOMCE, además la Asamblea de IU de Cacabelos organizó una charla sobre dicha ley, en ella participaron incluso algunos profesores de universidad. Como comprenderéis el boletín consta de un espacio reducido y se ha tenido que resumir. De todas formas podéis encontrar las mociones sobre dichos temas en el blog de Izquierda Unida, cada una de ellas llevadas al ayuntamiento, en el que por desgracia no hay representación local de los votantes de IU. En cuarto lugar (y empiezo pidiendo algo más de consideración para los alumnos del instituto local) creo que antes has dicho que no tenías intención de leer la ley ... bueno, de todas formas que sepas que desde la Asociación de Alumnos si que se ha leído la ley completa, desde el Instituto se ha explicado objetivamente, desde la charla de IU se ha analizado concienzudamente, desde los propios alumnos y la mayoría de los padres interesados se han buscado resúmenes para informarse de tal ley, también nos podemos enterar desde las empresas de comunicación que la llevan sacando desde que fue proyecto de ley, etc. Aludiendo al comentario de los profesores te recuerdo que la huelga fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, los sindicatos que respalden a los funcionarios no convocaron nada. Para terminar mención especial a esa lucha que calificas de antediluviana; esa lucha que ha hecho progresar a la sociedad y al ser humano en sí mismo, esa lucha con la que se consiguieron derechos fundamentales (que aún hoy algunos de ellos siguen siendo vulnerados), esa lucha que consiguió un mundo más justo, esa lucha contra el retroceso, esa lucha contra la represión, esa lucha por la igualdad ... Si, esa lucha antediluviana mueve la sociedad. Pese a quien le pese seguirá existiendo porque la necesidad de la sociedad humana es el progreso.
    Carlos Frey.

    ResponderEliminar
  3. Querido Carlos Frey:
    Gracias por tu amable respuesta que de alguna manera confirma mis sospechas. Dices no estar de acuerdo con mi postura de que prefiero un recibo mas barato por un servicio gestionado externamente. Bueno aya tu si prefieres que lo lleve el ayuntamiento a costa de pagar más. En mi comentario decia que dudaba de que esos niños hubiesen leido las 2 leyes y tuviesen madurez para decidir cual conviene más y tu vas y me dices que IU junto a profesores universitarios (que son humanos politizados y no seres inmaculados) van a daros charlas en contra de esa ley (para daros una charla que adorne la ley no se toman la molestia) me gustartia saber si fue en horario escolar o extraescolar (¿los profesores desatendieron sus obligaciones para este proposito? Me parecería procupante) espero que fuese voluntario y fuera del horario lectivo, con esta afirmación me das la razón en lo que decía de que sospechaba que haciais lo que se os decía que debiais hacer. “Me comería” mis palabras si me dijeses que os visitaron igual numero de ponentes a favor y en contra de la ley. La mayoria de los padres interesados no es la mayoria de los padres de alumnos.Que la asociación de alumnos haya leido la ley por todos y hecho un resumen, no se si fiarme, creo que si han hecho un resumen de parte, poca fiabilidad tendrá. Decir objetivo y hecho por IU por ser un partido de la oposición) me parece poco equilibrado. Ya hemos leido a profesores que dicen enseñar a pensar, pero claro, ya vemos tambien el abanico de puntos de vista que se os muestra para que saqueis vuestras conclusiones,( solo una) sigo pensando que basta con que no os digan lo que teneis que pensar.
    Decir que el boletín de IU tiene espacio reducido es un camelo puedes poner tantas paginas como te apetezca, y en la red ni te cuento. Creo que no soy el único en Cacabelos que ni la ha leido ni tiene intención de leerla la ley, no creo que sea nada criticable. La pregunta de si los profesores han hecho huelga, viene a cuento de que tanta molestia que se han tomado para conseguir que hagais huelga me suena a cobardia, por que asi se consigue huelga, que es lo que quieren algunos, pero sin que se resienta la nomina, no te imaginas el dineral que te descuentan por un dia de huelga: sueldo, porcentaje de vacaciones… los mayores que salian en la foto espero que sean padres o abuelos… si fuesen profesores vendria muy a cuento mi pregunta. “Luchar” por mejoras no es antediluviano ni lo será, por que el mundo está en constante evolución, lo que me parece trasnochado es tu forma de hablar (yo dedcía que tu lenguaje es antediluviano) en algunos momentos más parece que estés arengando que otra cosa. En conclusión, a dia de hoy aun no se por que se rechaza la LOMCE, si es que exige más que la otra o lo contrario, el tiempo os dará o quitará la razón según los informes PISA hasta ahora ibamos en furgon de cola, a ver si con la nueva escalamos puestos. Tampoco veo que haya habido tanto alumnado en la manifestación,
    Un saludo
    kaskbelillo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Aunque ha quedado descolgada es necesario que te responda, al leer tu comentario entiendo que se me ha malinterpretado o me he expresado mal.

    Cuando alguien hace huelga sabe por lo que está protestando. Si, también los estudiantes. Creo que también tenemos derecho a ejercer un juicio sobre algo sin que se nos ilegitime. (mencionar que los alumnos de 1º y 2º ESO no pueden acudir a la huelga sin un permiso paterno).

    En ningún momento he dicho que IU organizara un charla en un centro educativo, ni en horario extraescolar o curricular ni dirigida a los alumnos. Cuando me refería a la charla la citaba como argumento de ejemplo de uno de los tantos medios que ofrecieron información y debate sobre la ley LOMCE. Que quede claro que esa charla se realizó para toda la ciudadanía y en un edificio público (casa de la cultura) y por supuesto era voluntario asistir, ya que algunos alumnos que fuimos nos enteramos por carteles en la calle. IU no dió una charla a los alumnos. Respecto a los profesores te recuerdo que toda la comunidad educativa esta en contra de la ley, y así se lo han hecho saber al gobierno. Y efectivamente un profesor de la ULE vino expresamente a Cacabelos para informarnos a todos sobre la LOMCE. Eso sí, en su tiempo libre.

    Cuando digo desde el instituto se ha analizado objetivamente no me refiero a la charla de IU que eso es un ejemplo de fuente de información anterior que tu has confundido o has querido confundir. Me refiero a las reuniones del AMPA y al análisis de la propia asociación de alumnos durante las jornadas de huelga donde en un pizarra digital se exponían puntos clave de la LOMCE sin carga crítica para posteriormente debatir.
    Yo creo que me expliqué claramente, al parecer me equivoqué ... al final voy a pensar que escribes lo que quisiste entender tú, es más ¿cuando justifique yo la objetividad por ser partido de la oposición?

    Si sigues pensando que nuestras mente están manipuladas, dinos al menos un argumento en el que bases tu tesis, de momento no ha habido ninguno. Lo único que has tratado de hacer es confundir conceptos de mi primer comentario con el fin de demostrar un falso adoctrinamiento.

    El boletín formato papel cuesta dinero, la Asamblea de IU no es una mina de oro y el dinero sale del bolsillo de sus colaboradores. Ya se que esto no es problema en otros partidos políticos.
    Reitero que si quieres leer los artículos enteros pásate por el blog de IU Cacabelos y los encontrarás.

    Los mayoría de profesores del instituto local efectivamente han hecho huelga cuando sus sindicatos la han convocado y han renunciado a la parte de su salario como cualquier huelguista. Me parece que pocas quejas puedes tener, y ese ataque ilegítimo hacia ellos no se a que corresponde. Como supongo que te refieres a la última huelga realizada, conviene recordar que era sólo de estudiantes y convocada sólo por estudiantes.

    ¿Mi lenguaje? no lo entiendo, supongo que te refieres a lo de la lucha de los jóvenes (el artículo). Si, efectivamente, obra de mis compañeros también jóvenes y mía. Hablemos claro, ¿a qué te refieres a lenguaje antediluviano? ¿parece que estemos arengando a otra cosa? ... que te refieres ¿a la lucha de clases? si es así te recuerdo que el liberalismo es del s. XVIII y los pensamientos de Marx del s.XIX.

    Yo creo decir que no te has informado sobre la ley y que no tienes interés de hacerlo y luego postular a su favor como has hecho tú, si es algo criticable.

    En la última manifestación sobre 80 personas, es poco, pero una buena cifra comparada con la de Ponferrada a la que acudieron sobre 200 personas.

    Kaskbelillo?

    Saludos

    Pd. No te conozco pero seguro que estoy de acuerdo contigo en que al menos este pequeño debate ha conseguido levantar el espíritu crítico de lxs que nos hayan leído. Con eso me conformo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlos Frey:
    Antes de empezar te recuerdo que yo no he leido la ley y no tengo intención de hacerlo por todo ello no voy a criticarla ni defenderla. En mi 1º comentario al respecto de lo que opino de la “lucha” de los estudiantes ,venia a decir que sospechaba que estaban instrumentalizados, al sospechar que pocos (concediendo el beneficio de la duda) habrian leido las dos leyes y tendrian madurez para discernir si la LOMCE es mala o buena, asi pues, si habian ido sin tener conciencia de tal ley habrian ido influenciados. Me pedias que te argumentase por que creo que estan manipulados esos niños y este es el motivo por el cual lo pienso. En tu replica abres un abanico amplio de justificaciones a la manifestación, decias que os informasteis por IU y profesores de ULE mal interpretado por mi que creia que habia sido en el instituto cuando fue en la casa de la cultura, asi y todo tu sabes muy bien que IU nunca dará una charla que beneficie al gobierno, por eso el resumen extraido de la charla de IU me queda huerfana si no hay otra partidaria de la ley, por eso comentaba si habria habido las 2 puntos de vista a favor y en contra, por lo que veo no tendré que “comerme mis palabras”. Se desprende de tu respuesta que solo fuisteis una parte de alumnos interesados a la charla anti LOMCE ¿cuantos fueron a la manifestación que pudiendo ir a la charla dejaron de hacerlo?. Ya sabrás que vosotros no sois los 1º que hacen huelga y manifestación, como dije en mi tiempo tambien se hacian y se organizaban asambleas, muchos (por no decir la mayoria) lo unico que les interesaba de la protesta era el no tener clases. Imagino que el codigo genetico es el mismo y probablemente las actuaciones o intenciones sean las mismas hoy que ayer.
    En cuanto al espacio en el boletín: creo que si es por limitación de numero de hojas, se puede resolver tratando menos temas, (me da en la nariz que el boletín es interesado, una inversión por decirlo de alguna manera el dinero gastado en el no es caridad, que siendo caridad mejor iria a comedores sociales) pero siendo rigurosos. En el digital no hay tal limitación, a modo de ejemplo yo he leido criticas en el digital como que en esta ley se defienden privilegios de una mayoria, pero no se argumenta. Cuando se acusa de algo se deban respaldar con las pruebas correspondientes.
    Perdoname pero (no todo el rato) hay momentos que parece que te pones como un poco “sindicalista o politico” y percibo tinte como decimononico que seguro que es percepcion mia, ya se que de antiguo no tienes nada ni tu ni tus amigos, de eso estoy seguro, pero en la intensidad de los escritos cuando son reivindicativos me da esa sensación.
    Me dices: “Yo creo decir que no te has informado sobre la ley y que no tienes interés de hacerlo y luego postular a su favor como has hecho tú, si es algo criticable”.
    De acuerdo si cometiese tal atrevimiento o soberbia, pero el caso es que yo no defiendo esta ley. Como dije al empezar, me preguntaba si la gente va dirigida, convencida, interesada por no tener clase o… dime donde digo yo que esta ley es mejor que la anterior. 80 personas son muy pocas, 200 en Ponferrada una ridiculez. La alusion a la huelga y los profesores venia a colación de los señores mayores que salen en la foto de la plaza, si fuesen profesores me gustaria saber si les habrian descontado lo que descuentan por dia de huelga, de ser asi habrian tenido huelga deseada pero sin perjuicio. Por cierto lo que te descuentan por dia de huelga, no es que tu renuncies es que no te queda otra.
    KASKBELILLO? = cacabelense= kaskbelense=kaskbelillo, una tonteria de firma como otra cualquiera
    Por cierto, no se si esto ya lo leerá alguien adem´s del pobre Carlos tu y yo
    Un saludo Kaskbelillo

    ResponderEliminar
  6. Kaskbelillo = Cacabelense, vale es que no sabía lo que podría ser.
    A ver antes de cualquier charla algunos de nosotros ya sabíamos perfectamente de que iba la cosa. De todas formas yo creo que también tenemos la capacidad de juzgar. Respecto a lo instrumentalizados/manipulados me ofende, simplemente eso. Cuando dices que no te vas a informar de la ley y sin embargo haces un crítica sobre los que la rechazan o incluso dices que están influenciados, partes ya de un punto de vista muy parcial y subjetivo. Argumentos para tumbar la LOMCE hay de sobra, prueba de ello es que toda la comunidad educativa este en su contra (lo cual no quiere decir que la actual ley sea la mejor).

    "(me da en la nariz que el boletín es interesado, una inversión por decirlo de alguna manera el dinero gastado en el no es caridad, que siendo caridad mejor iria a comedores sociales)" - El boletín está hecho para informar, te recuerdo que lo que busca IU es un cambio de base tras el cual no exista la necesidad de esos comedores, de todas formas ahora colabora con ellos.

    Si la lucha por los derechos es un punto de vista antiguo entonces el explícanos que significa ser conservador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Carlos:
    Me acusas de criticar subjetivamente a los que considero que han ido a la manifestación y huelga influenciados por terceras personas. Puedo estar equivocado pero estoy vertiendo una impresión efectivamente subjetiva por que no estoy dentro de los participantes, pero creo que a ciertas edades no se tiene madurez para tomar ciertas decisiones. Hace muchos años, una de las manifestaciones de estudiantes de las que ha habido me tocó a mi, a esas manifestaciones se sumaban incluso gente que no era estudiante y lo unico que queria era estar en la calle, se hizo famoso un chico ya fallecido, creo, que a pesar de ir con muletas hizo los destrozos que pudo, se apodaba “el cojo manteca”, me temo que en estas manifestaciones puede haber incluso mas de los que son (no digo en Cacabelos que se notaria demasiado) Añadir que para mi no se puede calificar de exitosa la manifestación a la que acuden 80 participantes. Ya me gustaria saber si esos 80 acudieron a la charla informativa ¿que cantidad de los asistentes habrian ido suficientemente informados y convencidos?. Dices que la mayoria está en contra de esta ley, yo me pregunto si de ser eso cierto la asistencia no habria sido muchisimo mayor. Esto no quiere decir que apoye a la actual ley, insisto en que solo manifiesto la opinion de que se instrumentaliza a niños. Lo que me reiteras del boletin de IU es más de lo mismo, no dudo de que sea para informar a la población, pero lo hace de forma interesada. Los folletines que pubican: el corte inglés, familia, gadis… son tambien para informar a la gente, eso cuesta buen dinero, pero esa información es de mayor interes para el que emite que para el que recibe la información. ¿De que manera ayuda IU a los mas necesitados?. Bueno, no hace falta que me sigas respondiendo si no te apetece, esto va quedando muy antiguo. Si lo haces quizas no te responda ya, habrá q poner punto final antes de que nos lo ponga el que manda. ;-)
    Saludines
    Kaskblillo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No puedo zanjar aún el tema porque hay aspectos que merecen un matiz rápido. Con esta conversación ambos aprendemos, mis disculpas al editor del blog por adelantado.

    No es un éxito rotundo una manifestación de 80 por 300 alumnos que hay en el instituto por supuesto, pero si es una cifra considerable, si contrastamos datos con respectivas manifestaciones el tanto por ciento esta por encima de la media. Es casi imposible reunir a tanta gente en un hora concreta, muchos alumnos para venir necesitaban un transporte ya que eran de otros pueblos. Este aspecto fue muy bien explicado por mi compañera Claudia el día de la concentración. Por ello podemos calificar la asistencia de razonadamente buena.
    Que la comunidad educativa este en contra de la ley es un hecho y ya han demostrado su descontento.

    Respecto al bolentin; lo que hacen los folletines de esas empresas que mencionas es publicitar sus productos para venderlos, lo que intenta IU es intentar que su punto de vista llegue a más gente para poder cambiar la base de este injusto sistema. Yo creo que la diferencia es abismal.

    ¿Cómo ayuda IU a los necesitados? que pregunta más fácil de responder, lo primero es que busca un cambio de base del sistema, del cual (el sistema capitalista) radican los necesitados. IU no busca ofrecer caridad sino dignidad al pueblo para recupere lo que le pertenece. De todas formas dentro de este modelo capitalista no duda en ofrecerla, ya que es una necesidad de plazo inmediato, colaborando con las distintas asociaciones como lleva haciendo el movimiento obrero desde sus inicios.

    Te reitero que el texto se confeccionó en grupo, lo importante de un texto es lo que se transmite no su forma o palabrería, si ese sindicalista que dices transmite el mismo mensaje, del cual no has dicho que sea antiguo, entonces no puedes asignar despectivamente el término sindicalista a cosa del pasado cuando esta transmitiendo el mismo mensaje. Te puedo comprar que las formas hayan cambiando, quizás pecamos de poca sutileza o ocultación, pero el mensaje es lo que cuenta.

    Yo cierro el tema ya. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estimado Carlos F:
    A pesar de que tenia pensado dejarlo correr para no ser tan pesado, voy a hacer una breve intervención aunque solo sea para justificar mi intervención anterior.
    Sigue pareciéndome escasa la participación aun con todo lo que dices, podrian haber venido en autobús (no entiendo como no habia transporte, la huelga es un derecho no una obligación) hay gente que se desplaza todos los dias a Ponferrada para ir a clase.
    La alusión al boloetín que hacía se parece a la propaganda comercial en que las dos buscan adhesiones unos a vender productos de consumo y los otros a vender afiliaciones o ganar votos. Pronto empezaremos a recibir en casa la llamada PROPAGANDA electoral, no nos venden ningun producto, pero de siempre se la ha llamado propaganda, el boletín persigue un beneficio y de ahí que lo comparase la inversión de IU con la comercial.
    A la pregunta de ¿cómo ayuda IU al final parece que no era tan facil de responder. Solo hablas de utopias. Dices que no hace caridad ( vaya que no afloja la cartera para ayudar al pobre) que intenta dar dignidad, dices que colabora con distintas asociaciones, ¿cuales y de que manera? ESTA es la respuesta que yo esperaba, dices que es lo que hace el movimiento obrero desde siempre. No se quien es el movimiento obrero. Los obreros creo que somos casi todos, incluidos los que tengan pequeñas empresas. No conozco ninguna asociación caritativa que se llame “movimiento obrtero” si existe perdon por mi ignorancia y mis disculpas. Me gustaria saber como ayuda, si tiene comedores, roperos… al estilo de Caritas por ejemplo.
    En mi intervención no aludo a ningun sindicalista, y si estoy de acuerdo en que lo importante es el fondo, que lo q se diga sea veraz y justo lo que se pide. A veces la literatura y las formas llevan añadidos que pueden tergiversar la realidad. Un esceso de literatura victimista puede restarte credibilidad según quien te lea. En fin, yo tambien creo que hay que parar. Seguro que nos encontraremos en otra. A pesar de que te tomes la molestia en responder espero sujetarme y dejarlo estar.
    Que te vaya bien. Saludos
    Kaskblillo.

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer lo que estoy leyendo, lo siento, voy a romper mi palabra y voy a volver a comentar. Será muy breve:

    "no nos venden ningun producto, pero de siempre se la ha llamado propaganda" - Es que la propaganda es una cosa y la publicidad es otra, no lo intentes llevar al mismo cajón.
    "Solo hablas de utopias" - No creo que sea una utopía acabar con el sistema capitalista (del que reitero que radican los necesitados a los que mencionas), además es una OBLIGACIÓN MORAL, y a medida que avanzamos en el tiempo va a ser una obligación natural ya que el ritmo de destrucción del planeta y la sobrexplotación de los recursos realizado por el capital es intolerable.

    "ESTA es la respuesta que yo esperaba, dices que es lo que hace el movimiento obrero desde siempre. No se quien es el movimiento obrero. Los obreros creo que somos casi todos, incluidos los que tengan pequeñas empresas. No conozco ninguna asociación caritativa que se llame “movimiento obrtero” si existe perdon por mi ignorancia y mis disculpas. Me gustaria saber como ayuda, si tiene comedores, roperos… al estilo de Caritas por ejemplo." - Para empezar los obreros son aquellos que no poseen un medio de producción (es decir un medio que produzca beneficios), los que los poseen se llaman burgueses o capitalistas. Segundo, dices que no sabes que es el movimiento obrero y después para más ofensa me lo comparas con Caritas. Mira el movimiento obrero es el responsable de que todos nosotros tengamos unos derechos fundamentales, el movimiento obrero es responsable de los derechos en el trabajo, el movimiento obrero ha conseguido lo público ... y unos largos puntos suspensivos. Comenzó en forma de asociaciones ilegales y sindicatos clandestinos hasta llegar incluso a partidos (el PSOE de Pablo Iglesias, PCE ...). Mucha gente derramó su sangre para que nosotros pudiéramos vivir en un mundo bastante mejor que el que les tocó a ellos y conseguir una amplia gama de derechos que conocemos hoy.
    Y si, el movimiento obrero desde sus inicios realizaba actividades caritativas, combinaban el cambio de base con la ayuda inmediata a los demás obreros. Caritas es un asociación al servicio de la Iglesia, que reparta caridad me parece correcto siempre que busque también un cambio de base para que la caridad no sea necesaria. Yo no quiero vivir en un mundo de migajas de caridad a una pobreza generada por el sistema, yo quiero vivir en un mundo donde todo ser humano tenga la posibilidad que llevar un vida digna.

    "Un esceso de literatura victimista puede restarte credibilidad según quien te lea." - victimista ... vamos a ver, te recuerdo que estamos volviendo a situaciones laborales previas a los gobiernos de Felipe Gonzalez. Pero además no te puedes quedar en España, miremos hacia el los demás paises, especialemente los pobres, la situación es chocante y cada vez peor, los países pobres cada vez lo son más, mientras que otros son cada vez más ricos. La población crece los recursos se agotan (seguramente hayas nacido en un mundo con 3 y pico mil millones de personas, ahora casi llegamos a los 7 mil millones). El sistema capitalista debe llegar a su fin tan rápido como sea posible las desigualdades cada vez son mayores y los recursos cada vez menores. Si crees que somos demasiado "victimistas" deberías informarte de lo que pasa a escala mundial.

    ResponderEliminar
  12. Bueno no he sido tan breve, me vuelvo a disculpar por seguir el debate pero no me pude aguantar. Yo lo dejo ya, ahora si de verdad. Me ha gustado debatir contigo aunque no se quién eres. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos Frey:
    Mira: Lo de la publicidad y la propaganda al final creo que ambas son muy parecidas el objetivo es el mismo. Unas intentan dar a conocer su producto para vender más y las otras persiguen adoctrinar para convencernos de que vayamos a su redil. En este caso IU, no da nada regalado, como tampoco lo hacen los comercios.
    Acabar con el capital es una utopia dentro de una sociedad moderna. Tu querrias un regimen comunista al estilo cubano o antigua URSS ¿ no?. Los regimenes comunistas que conozco no me gustan un pelo.
    Tu forma de definir al obrero es muy trasnochada. Llamar burgués a un empleador que tiene que hacer muchos números y esfuerzo para mantener uno o poco más empleados… me parece mucho decir.
    Yo no comparo al movimiento obrero con caritas. Tu decias que el movimiento obrero tambien colabora con obras de caridad y de ahí que te preguntase si el estilo de colaboración era estilo asistencial, como caritas o solo el dicho “intentar que no haya necesitados”. En los paises comunistas hay bastante más necesidad y represion que aquí.
    Todo eso que me cuentas del movimiento obrero: que si consiguió esto o aquello… me hablas de tiempos de Mari Castaña, las cosas hay que observarlas desde el prisma de su tiempo. Naturalmente que hubo un tiempo en que los trabajadores eran esclavos (no digamos si vamos al tiempo de las pirámides) y se hizo necesaria una lucha por conseguir derechos que hoy sería inimaginable su ausencia. ¿En los paises no capitalistas ¿viven mas holgados y con mejor calidad de vida que en la capitalista Europa ? desde mi punto de vista, diria que no.
    Los sindicatos en origen nada tienen que ver con los de actuales (con reuniones en hoteles de maximo lujo, comilonas que cada cubierto da para comer una familia varios dias… y no hablemos de los pufos que salen a la luz dia si y dia también) que avergonzarian a los pioneros sindicalistas si levantasen la cabeza. El PSOE y PC (que ha cambiado de nombre ¿por qué será?) tambien tienen que esconder. Al PP no lo nombramos por que ya es sabido lo malos que son y toda la basura que salga en ellos es de esperar.
    Sigo diciendo que tienes tono victimista y gastado, la vida de hoy nada tiene que ver con la que narras de tiempos pretéritos. Si hay empresarios abusadores es necesario proceder contra ellos con las armas de la ley. Los tiempos han cambiado y no necesitamos salir a derramar la sangre de nadie para conseguir objetivos, ya se han promulgado leyes protectoras y a ellas hay que acogerse, no a luchas callejeras sangrientas y caducas.
    Dices que el sistema capitalista debe acabar cuanto antes por que con él cada vez hay más diferencia entre ricos y pobres. ¿en que te basas? ¿hay hoy en dia más diferencia entre pobres y ricos que en el XIX y principio XX? ese tiempo al que parece que te refieres en ocasiones que te leo. Si desaparece el sistema actual a favor del comunismo habria menos diferencia por que todos igualariamos en la miseria. En los paises comunistas ya ves lo mal que están sin apenas clase media. Mira, yo viendo lo que pasa por el mundo, me quedo con nuestro sistema, esperando que el comunismo nunca nos alcance.
    No tengo ni idea de cómo era la población de los 70´ pero que se agotan los recursos es algo que llevo oyendo desde que tengo uso de razón. Quizás un dia se agote los recursos como carbón y petróleo pero ya buscaran alternativas (que seguro que ya existen pero por intereses se silencian) espero que no sea plantando molinos en vez de arboles o sembrar “gasolina” y cristalitos (vegetales para hacer biodiesel y huertos solares) en vez de alimentos para el estomago de las personas y animales.
    JO! hay que ver uno piensa que va a ser breve y ya ves como que rollo. Por cierto, tampoco yo te conozco pero tambien me alegro de este pequeño cambio de opiniones. Ya nos encontraremos en otra
    Saludos
    Kaskblillo

    ResponderEliminar