jueves, 14 de noviembre de 2013

Se amplía el mural de la Calexa Sixtina



    
Ana Martínez ayer ante la obra restaurada
  
     Finalizada la fase de consolidación y recuperación del mural de Pedro Cotado en la casa de Prada de la Calexa Sixtina, comienza una segunda con el objetivo de completar el resto de la pared con otra pintura.

     El trabajo ha sido encargado por Prada a la pintora ponferradina Ana Mártínez, quien también se hizo cargo del proceso anterior del mural ya existente.  La autora ha comenzado a plantear esquemáticamente sobre la pared en blanco lo que al finalizar será una pintura vinculada al Camino de Santiago.
     Ana, que se considera una pintora autodidacta, no ha perdido la ocasión de formarse al lado de importantes artistas o viajando a París para perfeccionar la técnica del grabado. Ponferrada ha podido contemplar muestras de su obra en  diversas exposiciones En las paredes del  Palacio de Canedo  también se pueden observar algunas  y en ese mismo lugar presentará   el próximo diciembre unas originalísimas pinturas al óleo sobre pizarras.

7 comentarios :

  1. No dudo de la calidad artistica de esta pintora, pero a mi entender solo el autor original de la obra debería restaurarla, en este caso fue Cotado. Además se han hecho cambios importantes en el mural.
    MMS

    ResponderEliminar
  2. Claudia González Flores14 de noviembre de 2013, 17:12

    No pongo en duda la calidad de esta pintora pero, igual que dicen en el comentario anterior, si el mural es de Cotado, debería restaurarlo él ya que todavía vive y es obra suya. Me parece que han cambiado bastante el mural con esta restauración y, personalmente, no me gusta el resultado. Recuerdo de nuevo que no tengo nada en contra de la autora, por supuesto.
    Un saludo, Claudia.

    ResponderEliminar
  3. Yo creeo que deberian borrarlo, cuando vi ese mural por primera vez me entró sida.

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo que viviendo el verdadero autor de la obra este trabajo tenga que hacerlo otro . No lo aplaudo en absoluto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabe alguien la razón o el porqué no lo ha hecho COTADO? No parece lógico

    ResponderEliminar
  6. Yo también hubiera preferido que lo hiciera Cotado. Desconozco los motivos por los que no ha sido él, pero también entiendo que siendo la fachada propiedad privada el dueño puede hacer lo que él quiera.

    ResponderEliminar
  7. Cotado ya no pinta, por voluntad propia.

    ResponderEliminar