domingo, 22 de enero de 2012

El pintor cacabelense Pepe Carralero elegido "Leonés del Año"

Foto Ical
El jurado encargado de elegir al  "Leonés del Año" decidió ayer conceder el nombramiento a nuestro paisano José Sánchez Carralero. Nació en Cacabelos en 1942. Muy joven se trasladó a vivir en la provincia de Madrid por motivos laborales de su padre. Desde 1960, fecha de su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, no han dejado de llover premios y distinciones sobre este extrardinario pintor.
Hace pocos días hablábamos aquí de un joven pintor, Pablo Caurel, y recordábamos en gran número de pintores distinguidos que Cacabelos ha parido. Sin duda, Pepe Carralero, es el padre de la "manada". No cabe duda que desde su magisterio y ejemplo han ido surgien todos estos discípulos.
Para ampliar datos de su biografía y de su carrera en el mundo del arte podéis entrar en su propia página:
 http://www.carralero.info/

3 comentarios :

  1. Enhorabuena a José S.C., extraordinario pintor cacabelense, que no ceja en su afán de hacer del Bierzo el mejor cuadro en el que se puedan resaltar sus esencias.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pepe! Hasta en las cosas pequeñas, deja su "arte", para muestra la etiqueta del godello "Viña Garnelo". Es todo un artista y un buen compañero de vinos por el pueblin. Felicidades otra vez

    ResponderEliminar