¿Quién dijo miedo? |
Es una tradición que se viene repitiendo desde hace más de 30 años. Un grupo de amigas eligen un día de finales de septiembre o principios de octubre para darse el último baño de la temporada en la playa fluvial de Cacabelos.
Este año decidieron adelantar algunas fechas la cita ante las noticias de un cambio brusco del tiempo. Y fue esta pasada tarde del jueves cuando sentaron sus reales en el césped de esa zona, se bañaron plácidamente en las aguas aún apetecibles –según sus manifestaciones- y disfrutaron de una suculenta y abundante merienda campestre. No faltaron los embutidos bercianos, la tortilla, las empanadas, las empanadillas…y tartas variadas junto a deliciosos postres caseros. Por supuesto, vinos de cosecha propia y de bodegas de Cacabelos ayudaron a pasar los “malos tragos”, incluso las burbujas del cava quisieron sumarse a la despedida.
Alzando las copas para celebrar el primer brindis |
Como cada año, las presentes recordaron tiempos pasados con la presencia de amigas que desgraciadamente ya no están entre nosotros y otras que por circunstancias personales tampoco pudieron acudir este año: Mari Carmen y Ana de Pepito, Tita Garnelo, Gelines la de Erundino, Raquel Luna, Pili la Charlota, Emilita la peluquera, Pili Mourelo, Isa de Manolo Alba y su hija, Ángeles Morete y su hija Yolanda, Luisa y Nandi Mauriz, Mercedes Cuco, Linda la Garrocha…
Y presentes e incombustibles allí estuvieron Luci, Conchi, Cristina, Marga de Ponferrada, Manoli, Emérita y Nieves la Garrocha. Con esta última se incorporó Giulia, su nieta, que se iniciaba en esta curiosa tradición.
Giulia se encargará de continuar la tradición |
No hay comentarios :
Publicar un comentario