Amador hace unos años debajo del indicador a Santiago de Compostela en su bodega |
Amador, el amigo de los peregrinos
La tormentosa tarde de hoy nos ha golpeado con la lastimosa noticia del fallecimiento de Amador (Francisco Amador Gómez). Una inesperada muerte que ha sobrecogido el ánimo de los cacabelenses.
Podéis leer una entrada que protagonizó en Castroventosa ya hace unos años:Amador, un hospitalero singular de Cacabelos.
Amador, aunque no había nacido en Cacabelos; desde su llegada para construir la Cooperativa y su matrimonio con Cruz, pasó a formar parte entrañable de nuestro pueblo.
Amador durante una cata con importadores americanos en una de sus viñas |
Su muerte repentina le llegó precisamente en sus viñedos a los que tanto cariño dedicó, al lado de la bodega. Su puerta, la primera que ven los peregrinos al aproximarse a Cacabelos, siempre estuvo abierta para ellos. La amabilidad y la hospitalidad de Amador esperaban en el interior. Generosamente les invitaba a un godello de su cosecha, informaba, conversaba o ayudaba en lo que fuese menester en cada ocasión.
Su familia sabrá conservar con todo el cariño el libro en el que centenares de caminantes le mostraron por escrito mensajes de agradecimiento durante años.
D.E.P.
Nuestro más sentido pésame. María Jesús y José
ResponderEliminar