jueves, 19 de julio de 2018

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCXII)


 
Postal cedida por Mundo Guerrero

ROMANCE DEL MOLINO DE LA ANGUSTIA, ANTE UNA FOTO DE 1920

 Por Antonio Esteban González

¡Ay, molino de la Angustia,
la eterna canción del agua…!

A ti te sobran silencios.
A mí me faltan palabras.

¡Ay, molino de la Angustia
que el agua brava amansabas
y molías las moliendas
que habían de ser hogaza
de pan candeal de trigo
o de hostia consagrada…!

¡Ay, molino de la Angustia,
la eterna canción del agua…!

¿No recuerdas las sonrisas
de las mozas que bajaban
a platicar de amores
con mozos que las rondaban…?

¡Ay, molino de la Angustia,
pocos a soñarte bajan.
Ya no añoran los momentos
cuando en ti cantaba el agua

¿Quién recuerda aquellos días…?
¿Quién recuerda aquellas aguas
que molían y molían
y pasaban y pasaban…?

¡Ay, molino de la Angustia
que el agua brava amansabas…!
A ti te sobran silencios.
A mí me faltan palabras.
                                                    
¡Ay, molino de la Angustia,
la eterna canción del agua…!

2 comentarios :

  1. Muchas gracias Antonio Esteban por esta preciosa poesía hacia mi molino,me emociona,son tantos recuerdos de mi padre,que parece que su imagen sigue ahí...el amaba su trabajo y su molino y yo estoy tan orgullosa de el que el mejor piropo que me pueden decir es Conchi la molinera..gracias de nuevo,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Conchi por mantener intacto este legado de Cacabelos que todos respetamos y queremos. Mis versos sol Mente son un homenaje en primer lugar a los Molinero y en segundo lugar al molino.Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar