miércoles, 31 de octubre de 2012

Una valiente y divertida familia alemana camina hacia Compostela

La familia Lux  reponiendo fuerzas en la Plaza de San Lázaro

Aunque estamos ya entrando en la época fría del año, no dejan de pasar peregrinos camino de Compostela. Sobre todo por las mañanas aún se dejan ver recorriendo el tramo de Camino que cruza nuestro pueblo. Una mayoría de ellos son extranjeros.
Esta mañana nos hemos visto sorprendidos por  la presencia de un grupo singular haciendo un pequeño descanso en la Plaza de San Lázaro a la entrada de Cacabelos: cinco alegres y dinámicos niños acompañados por sus padres.
Era una familia alemana que aprovecha las dos semanas de vacaciones escolares de sus hijos para realizar una parte de la ruta hacia Santiago de Compostela. El padre, el doctor Philipp J. Lux, ejerce de guía y traductor. Hace ya seis años pasó también por nuestro pueblo y en ahora, comentó, pretenden llegar al menos al Cebreiro y culminar el Camino en una próxima ocasión.
Ni el frío ni el cansancio parecen preocupar a esta decidida familia. Y menos a los pequeños, que ni en los descansos son capaces de permanecer quietos. Así lo demostraron durante la parada en Cacabelos. Entre risas, carreras y juegos dieron buena cuenta del refrigerio que les preparó su madre y nuevamente se pusieron en marcha con idéntico ánimo.
¡Buen camino! ¡gute straße!

1 comentario :

  1. esta familia si que se ve unida, la verdad que debe ser curioso dar con ellos en el camino

    ResponderEliminar