sábado, 6 de octubre de 2012

Pablo Caurel sorprende en su nueva exposición





Pablo posando ante una de sus nuevas obras


En la Moncloa de San Lázaro se inauguró una nueva exposición del pintor cacabelense Pablo Caurel que permanecerá abierta hasta el día cinco de noviembre.
Si en su última muestra presentada al público el pasado mes de enero el pintor nos ofrecía su visión de rincones y personajes cacabelenses inmersos en las  luces y sombras propias de nuestro entorno, ahora nos sorprende con su obra más reciente conquistada por una nueva luminosidad y un nuevo tratamiento de los personajes. Estas últimas obras realizadas durante este verano pasado en la provincia de Almería reflejan la influencia del Mediterráneo en el autor. No plasma el  sol deslumbrante de otros autores, sino que matiza la intensidad de luz y consigue que invada la mayor parte del cuadro.

En los cuadros de esta exposición el hombre sigue ejerciendo parte del protagonismo, pero no es el protagonista único, como en aquellos que pudimos contemplar en enero. Ahora es un ser anónimo, sin rostro, apenas definido y siendo un elemento más en la composición. En reposo o en movimiento pinta unos personajes que parecen querer estar ajenos a la escena.
Sin duda que os sorprenderá a más de uno esta nueva muestra de la obra de Pablo. Veintiuna piezas suman las obras expuestas. Son óleos sobre tabla y lienzo que nos revelan, una vez más, la categoría de este pintor cacabelense.



2 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena Pablo! Lástima no estar en Cacabelos para ir a ver la exposición. Pero al menos con las fotos de Carlos puedo disfrutar aunque sólo sea un poquito de tus cuadros

    ResponderEliminar
  2. pues muy buena pinta tienen estos cuadros dePablo

    ResponderEliminar