jueves, 31 de mayo de 2012

¿Espantapájaros o vudú?


El pasado 20 de marzo aparecía en este cuaderno una entrada con el título de ¿Moda o reciclaje? (pinchad para ver)donde me preguntaba si el modelo de espantapájaros que aparecía en la foto correspondía a un nuevo diseño (por aquello de buscar nuevas vías a la creatividad), o bien se trataba de ajustarse a los tiempos utilizando  material de desecho y reciclarlo.
Ya os prometía entonces enseñar una fotografía de un modelo macabro de espantapájaros.
Ahora, cuando ya hemos dejado atrás los días grises del invierno y sus prolongadas y tenebrosas noches, me atrevo a que asomen por esta ventana, no una, sino dos fotografías que a más de uno le pondrá los pelos de punta. 
 Las imágenes fueron captadas muy cerca de Cacabelos, poco antes de llegar a Arborbuena. Imaginad la impresión. Un superman o espidermán ahorcado con todas las de la ley. Y digo lo de la ley, no porque la ejecución contase con el beneplácito de algún alto tribunal de justicia, sino por la precisa puesta en escena. A pocos metros de distancia el segundo ejecutado: un muñeco ajusticiado entre las ramas de un cerezo otoñal. Este colgado con un estilo más vulgar, aquí te pillo, aquí te mato.


 
¿Podrían ser también nuevos modelos de espantapájaros?
¿Se trataría de una sesión de vudú, una oscura ceremonia demoníaca  o la simple diversión de un vesánico de la zona?

1 comentario :