Los embajadores de Ludus Bergidum con el anfiteatro romano de Mérida detrás |
Hasta la capital de Extremadura se desplazó este fin de semana Valerio Cayo Suetonio, el escriba romano de Ludus Bergidum. Acompañado por su inseparable Josefina, participó en diversos actos celebrados en Mérida para celebrar a XIII Emerita Ludica.
Pedro, César o el escriba delante del templo de Diana
Desde el viernes pasado hasta últimas horas del domingo la actividad del enviado cacabelense –Pedro, César o el escriba- fue constante: Ejerció su oficio de escriba censando nuevos ciudadanos romanos en el Foro emeritense, compró esclavos frente al templo de Diana utilizando monedas emitidas por Ludus Bergidum, presidió con otros personajes la entrega de premios a diversas entidades culturales y comerciales, participó en las charlas sobre cultura y escritura romanas, recibió el diploma por su participación y entregó un papiro en el que agradecía la invitación a esta fiesta.
La charla sobre la escritura y educación en la antigua Roma estuvo a cargo a cargo de PAX ROMANA DE LUGO, LEGIO IV MACEDONICA Y LVDVS BERGIDVM FLAVIVM.
Durante esta celebración de recreación histórica de Mérida se vuelve a las escenas cotidianas del mundo romano utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental de esa ciudad, considerado el mejor de España.
Compra de esclavos con monedas de Bergidum Explicando la escritura al lado del foro romano Con un busto de Augusto regalado por Emerita Ludica Con tropas de la LEGIO VI VITRIX de Astorga Con el senado y César de Lugo. En la cesta cerezas de Cacabelos para obsequiar a todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario