sábado, 30 de diciembre de 2017

El humor. la solidaridad y la buena temperatura protagonizan la San Silvestre de Cacabelos



Adelantándose en una fecha al verdadero día de San Silvestre, como es habitual en la prueba cacabelense, un nutrido grupo de animados corredores y andarines aceptaren el reto de participar en esta ya clásica última carrera del año.

Se recogieron juguetes y alimentos que serán donados a la Asociación de Volonturarios Flavium.

En esta edición los disfraces, que ponían colorido y buen humor, molestaban debido a la casi primaveral tarde de este sábado.

La carrera se inició en la Plaza de San Isidro y concluyó en la Plaza Mayor después de completar el recorrido de 5 km previsto por la organización. Todos los participantes fueron obsequiados en meta con chocolate con churros.

 



Los cajones del podio fueron ocupados por Héctor (1º chicos), Ana (1ª chicas) y Miguel (por el disfraz).   






















Cacabelos abre la primera lavandería autoservicio


Fachada del nuevo establecimiento


Finaliza el año con una nueva apuesta comercial. Desde hoy Cacabelos cuenta con el servicio de una lavandería autoservicio situada frente a la Parroquia al inicio de la calle de las Angustias. Local que hace ya años ocupó la oficina de Correos y luego la boutique “Libra” de Isa. En los últimos meses Tania Goyanes había apostado con “La Tiendina” para ofrecer productos ecológicos.

 Hace unos cincuenta años abrió al público la primera lavandería y tintorería industrial en la llama entonces Avenida José Antonio, hoy de la Constitución. Fueron Mari Blanca y Ulises los pioneros en Cacabelos en esta rama comercial.
Ésta que se inaugura hoy ofrece autoservicio de lavado y secado.

Noche movida en la zona del vendimiador


Terraza del Venecia esta madrugada


El no saber beber y el gamberrismo tienen estas consecuencias. En la zona peatonal de la calle Carnicerías aparecían esta madrugada tirados parte del mobiliario y objetos decorativos de alguna de las terrazas. También, según se pueda apreciar en una foto, resto de sangre en el suelo provocada quizá por una pelea o por un corte al tratar de causar destrozos en ese lugar.

Restos de sangre en el suelo