Entre las citadas figura la cacabelense Lucía Sánchez Figueroa
La Voz de Galicia
Entre las citadas figura la cacabelense Lucía Sánchez Figueroa
La Voz de Galicia
Tres tambores funcionaron a pleno rendimiento hasta bien entrada la noche |
Han sido 1000 los bollos “preñaos” y 350 kilos de castañas los repartidos esta tarde-noche en el magosto popular celebrado en Cacabelos y que organizaba el Ayuntamiento. Por la posibilidad de lluvias, se volvió a realizar este año en el patio cubierto del Colegio Virgen de la Quinta Angustia.
Mañana tomará el relevo Villabuena con el suyo, el sábado 4 de noviembre será en Quilós y el 11 en Pieros coincidiendo con San Martín.
VÍDEO
Con gran alegría y contenido orgullo ha recibido la Asociación Cultural y de Recreación Histórica Astur Romana Ludus Bergidum Flavium de Cacabelos la doble y magnífica noticia de su ingreso en la AEFRH (Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas) y en la CEFMH (CONFEDERATION EUROPÉENNE DES FÊTES Y MANIFESTATIONS HISTÓRIQUES con sede social en Bruselas, Bélgica).
Cuando se acercan los primeros quince años de su creación, ha sido reconocida tanto a nivel nacional como europeo la enorme labor y esfuerzos realizados por las personas que forman parte de la citada asociación.
Este reconocimiento lleva implícito la entrega de un sello de calidad de ambas instituciones que certifican la importancia de Ludus Bergidum Flavium.
Es Ludus Bergidum Flavium la primera asociación berciana de recreación histórica que entra a formar parte de las dos instituciones citadas. Esta responsabilidad ya ha espoleado a los cacabelenses a incrementar el esfuerzo para organizar la edición del próximo verano.
Las buenas noticias llegan por triplicado, Ludus Bergidum Flavium ha sido invitada, junto a la oficina de turismo del ayuntamiento de Cacabelos, a participar en INTUR (Feria Internacional de Turismo Interior) con stand propio los días 18 y 19 de noviembre en Valladolid.
Cerca de las seis de la tarde una furgoneta Peugeot conducida por un vecino de Cacabelos de 74 años, por causas que aún se desconocen, se salió de la calzada e impactó en el muro del jardín y semáforo situados frente al Hotel Villa de Cacabelos en la Avenida de la Constitución.
Aunque el conductor abandonó por sus medios el vehículo, fue atendido por los servicios médicos del Centro de Salud de Cacabelos y trasladado al Hospital El Bierzo en una UVI móvil. Al lugar del accidente acudió la Policía Local, una ambulancia, Guardia Civil y dos furgones de los bomberos de Ponferrada para eliminar de la calzada y acera líquidos derramados de la furgoneta accidentada.
Operarios del Ayuntamiento retiraban las luces del semáforo por amenaza desprendimiento,
Afortunadamente, el conductor del vehículo dado de alta a primeras horas de la noche.