Foto de familia en la puerta del refectorio del Monasterio de Carracedo |
El refectorio del Monasterio fue el lugar elegido este año para celebrar la ceremonia de clausura de la VI edición de la Escuela de Paisaje “José Carralero” que dirige Macarena Ruiz, profesora titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Odile Rodríguez de la Fuente en un momento de su conferencia
La primera protagonista del acto fue Odile Rodríguez de la Fuente que impartió la última conferencia de esta edición titulada “El hombre y la tierra”, una llamada a la conservación de la naturaleza siguiendo los pasos iniciados por su padre.
Y en segundo lugar fueron los 24 alumnos participantes (15 de la Complutense y el resto de universidades de Rusia, Polonia y Alemania). Cada uno recibió el correspondiente certificado de participación y los más destacados el diploma acreditativo. Además, el Instituto de Estudios Bercianos, el Ayuntamiento de Carracedelo y el Banco de Santander entregaron sendos premios a tres de los alumnos.
Se dirigieron a los alumnos el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce y la directora del IEB, Patricia Pérez, ambas entidades colaboradoras del curso, y el pintor que da nombre a la escuela, José Sánchez-Carralero.
Aforo prácticamente completo para escuchar la conferencia y asistir a la entrega de diplomas
José Carralero y Macarena Ruiz |
José Carralero, Odile Rodríguez de la Fuente y Macarena Ruiz |
Raúl Valcarce, alcalde Carracedelo, dirigió unas palabras a los alumnos participantes |