Gonzalo García, portavoz de IU |
La aprobación de la rescisión del contrato del alumbrado público en el último pleno sigue coleando en los comunicados de los partidos. Si ayer el PP en rueda de prensa acusaba al equipo de gobierno de mentir en el acuerdo; hoy IU acusa a este partido de la oposición municipal en estar más preocupado por los beneficios de la empresa adjudicataria del alumbrado.
Su portavoz en el pleno, Gonzalo García, reprocha al PP no haber registrado ni una sola petición de arreglos, obra o mejoras de carácter público en el mandato anterior y sí preocuparse de la cifra cobrada por la empresa, como la hace ahora.
IU recuerda al PP que debe defender a Cacabelos, no a una empresa privada. Y afirma alegrarse ahora de que el portavoz del PP se haya quitado la careta en su defensa de la empresa que se contrató durante su mandato para gestionar el alumbrado público, así como que muestra su satisfacción por ello, algo que IU lleva persiguiendo desde 2015.
Gonzalo García asegura que las únicas verdades que dice Canedo Cascallana son las referidas a su defensa de la empresa privada, reafirmándose en lo manifestado en el último pleno. García le recuerda que es concejal de Cacabelos y que su deber es defender los intereses del municipio, de su Ayuntamiento. El concejal de IU ironiza con los datos expuestos por Adolfo Canedo: Ahora va a resultar que el portavoz del PP sabe más que los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento y UTE Cúa tras llegar a un acuerdo para rescindir ese contrato del alumbrado público que lastra las cuentas municipales.
Refiriéndose a la actitud del portavoz del PP en este último pleno concluye: El portavoz del PP estaba muy enfadado en el Pleno, como si le fuera la vida en ello, además de faltón y maleducado como es su tónica general cuando algo no sale como le gustaría. Gonzalo García sostiene ademñas que el portavoz del PP se ha situado fuera de los intereses de los vecinos y vecinas del Municipio Cacabelos: Queda por saber cuál es el interés, esperamos que algún día nos lo desvele el señor Canedo Cascallana.