Junior rodríguez, alcalde de Cacabelos, ha enviado el siguiente comunicado en respuesta a las acusaciones efectuadas ayer en un comunicado del PP de Cacabelos:
COMUNICADO DE PRENSA DEL ALCALDE DE CACABELOS, JUNIOR RODRÍGUEZ
Ante el último comunicado surrealista del partido que encabeza el indigno señor Canedo, me veo en la obligación de contestar a su sarta de mentiras con la única obsesión destructiva hacia mi persona.
1. Definición de fin de semana según la Real Academia Española: parte de la semana que comprende normalmente el sábado y el domingo. Señor Canedo, llego a mi pueblo los jueves por la tarde. Por lo tanto, deje de manipular, confundir y mentir a los ciudadanos, pues su mala praxis es conocida ya por todos y todas y, por más que repita mentiras, ya no le cree nadie. Ni que decir tiene que yo atiendo asuntos del Ayuntamiento todos los días de la semana desde mi lugar de trabajo. Usted lo sabe perfectamente y los vecinos y vecinas también, no soy alcalde de fin de semana. Aunque repita esta mentira mil veces, seguirá siendo mentira si lo hace una vez más. La estrategia de “cuenta y miente que algo queda” está como usted, pasada de moda.
2. En cuanto al albergue municipal quiero aclarar que, en los dos últimos años, ha permanecido cerrado a causa de la pandemia y al hecho de que en el segundo año (en que ya había menos restricciones) se decidió no abrir para dar a los hostales del pueblo la oportunidad de obtener más ingresos y recuperar su economía tras la crisis del COVID. Usted estaba al corriente de esta decisión y, por lo tanto, le pido que no manipule. Por si no lo sabe (aunque sé de sobra que sí, solo que le gusta este juego sucio y salir en los medios a cualquier precio, pues su falta de protagonismo no le deja vivir), le recuerdo que a día de hoy no hay posibilidad de realizar contratos temporales para hospitaleros y/o limpiadores como en otras ocasiones, dado que no lo permite la reforma operada por la Ley 20/2021 del 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Si se llegase a contratar a hospitaleros y limpiadores habría que concretar un contrato fijo discontinuo, lo cual podría llevar a largo plazo a que, si en algún momento el albergue dejase de ser gestionado por el Ayuntamiento (recordemos a los vecinos que es propiedad de la iglesia), el consistorio se vería obligado a incorporar a esos trabajadores, aún sin existir puestos adecuados para ellos. Todo esto ha conllevado la necesidad de pasar del sistema de gestión directa al sistema de gestión indirecta, con la mayor carga de tramitación que esto supone, tanto de nuevos expedientes como del correspondiente proceso de licitación pública. Y ya le adelanto, aunque supongo que usted también lo sabe, que los expedientes y procesos ya están en marcha y su resolución será en las próximas semanas. Mientras tanto, los albergues, hostales, hoteles, etc. del municipio están incrementando su economía, pues también tienen derecho a ello.
3. Respecto a la apuntada como “pérdida de arquitecto”, le indico que ya ha sido seleccionada una arquitecta como funcionaria interina, que tomará posesión la próxima semana y que dará (por fin) salida a muchos asuntos importantes para nuestros vecinos y vecinas.
4. En cuanto a la ciudad deportiva, decirle que antes de que acabe el año estará dotada de dos pistas de pádel cubiertas, una pista de baloncesto, una pista de césped artificial de tenis y un campo de fútbol 7 de césped artificial. Puede que vayamos más lentos de lo debido, pero a fin de cuentas lo importante es que el proceso continúa.
5. En cuanto a la guardería, le comunico (aunque sé que también lo sabe) que el próximo curso se instaurará el ciclo de Educación Infantil en Cacabelos de 2 a 3 años y se necesitan nuevas instalaciones. Hemos decidido ofrecer la guardería para ello, pues creemos que es lo más lógico, ya que es la franja de edad que más niños frecuentaban la guardería y es una oportunidad que Cacabelos no puede dejar pasar, siendo un atractivo más para que vengan personas al municipio. De hecho, el colegio cuenta ya con 13 solicitudes. El arquitecto de la dirección provincial ha estado viendo las instalaciones y han quedado contentos con el estado de éstas, por lo que en las próximas semanas se concretará todo.
Sus ganas de enredar, de manipular y de mentir a cualquier precio ya no funcionan. Cambie de estrategia. Es más, se lo repito, una vez más y me temo que no será la última: si no está contento conmigo como alcalde, lo tienen fácil. Sáquenme de la alcaldía por el medio legal, que es una moción de censura y dejen de ser unos cobardes, de insinuar y tergiversar día sí y día también.
Por todos es sabido que Cacabelos perdió cuando usted entró en política. Se lo han llamado más de una vez en algún pleno y en la calle -yo no, por supuesto- pero le recuerdo que la persona que antes le llamaba “cáncer de Cacabelos” ahora me lo llama a mí, y la tiene de su parte, pues vota y utiliza los mismos discursos que ustedes en los plenos ante cualquier propuesta que este equipo de gobierno plantea. Hable con ella, lleguen a un acuerdo y sáquenme de la alcaldía si tan mal lo estamos haciendo y si tanto pierde Cacabelos con el “pacto del chándal” con el que vive obsesionado y tanto disfruta. De lo contrario, sume... pero sume de una vez, haciendo alguna propuesta, pues en todo este tiempo no hemos recibido ninguna, solo falsas voluntades que siempre acaban en comunicados con mala baba o en los juzgados, su lugar de recreo favorito.
Quiero terminar este comunicado aclarando que la recogida de firmas para solicitar un referéndum, con el fin de decidir monarquía o república, celebrado el sábado en la plaza Mayor de Cacabelos, nada tiene que ver con Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ni con el grupo municipal y de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos encabezado por mí, Junior Rodríguez. Se trata de una iniciativa de la oposición, del PSLF, que encabeza Maika González.
Nosotros seguimos trabajando, más lento de lo que nos gustaría, pues está siendo una etapa dura, de cambios importantes, pero sin perder la ilusión y las ganas de trabajar por nuestros vecinos y vecinas.
Fdo.: Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos.