VÍDEO
El primer magosto 2024 del municipio ya es historia. Se ha celebrado durante las primeras horas de la noche bajo el patio cubierto del Colegio Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos. Las condiciones meteorológicas aconsejaron esta ubicación y no la Plaza Mayor como en principio estaba previsto.
Con trescientos kilos de castañas y ochocientos cincuenta bollos preñaos centenares de cacabelenses y otros llegados de pueblos limítrofes rememoraron en esta fiesta otoñal tan arraigada entre los bercianos.
Elena Gabaldón Santos |
Quisiera agradecer por este medio a todos y cada una de las personas y amigos que nos habéis acompañado en nuestro dolor, que la verdad es inmenso e insoportable.
Muchas gracias a todos los que os acercasteis al tanatorio a acompañarnos, a los compañeros de la coral que le hicieron un homenaje precioso, a todos los que se tomaron un poquito de su tiempo para arroparnos en tan triste circunstancia, no sólo ahora sino durante todo el proceso.
Agradezco todas las muestras de cariño, preocupación e interés por el estado de salud de mi querida hermana.
Por último, muchas gracias para todos aquellos que a lo largo de estos treinta y siete años nos habéis visitado en la clínica.
Elena ha sido una grandísima profesional, honesta, trabajadora, amaba su trabajo, pero sobre todo ha sido una bellísima persona con dos hijos y una familia y unos amigos a los que quería muchísimo, muchísimo, un amor que es recíproco por parte de absolutamente todas los que la conocieron y que, en algún momento, por pequeño que fuera el gesto, hizo algo por ellos y me consuela saber que se fue sabiendo lo querida que era.
Sé que mucha gente no se enteró y ahora me están llamando y escribiendo para decirme cuánto significaba y cuanto la querían, lo sabía seguro, lo sabe.
Hoy me siento feliz, al fin descansa en paz.
Eva Gabaldón Santos
Amador Fonfría, en el centro, flanqueado por Carlos de Francisco y Carmen Rodríguez |
Tarde de poesía la vivida la pasada tarde en el Museo Arqueológico. “El camino hacia después”, segundo poemario del autor Amador Fonfría Santín (Herrerías de Valcarce, 1959) fue presentado al público por el propio poeta con la colaboración de la escritora y bloguera Carmen Rodríguez (ProfesorDiezdemates) y el también bloguero Carlos de Francisco (Castroventosa).
Portada del libro |
El Camino hacia después sigue la senda marcada por el primer poemario de Amador, Aurora, presentado en este mismo lugar en abril del pasado año. Los sentimientos más íntimos, el dolor por la pérdida de un ser querido, el amor, el desamor, la naturaleza…son mostradas en las poesías y prosas contenidas en el libro sin cadenas, con la fuerza que imprime escribir vaciando el alma en el papel.
Amador y Carmen durante en un momento de la presentación |