![]() |
| Así iniciaba el partido la Unión |
No era fácil el partido que se iba disputar esta tarde en el Municipal de la Edrada. A la calidad del contrincante se sumaba el frío casi gélido y la lluvia durante parte del encuentro.
Resistieron bien los de Cacabelos a los de Castrocalbón actuales líderes de la clasificación. No se amedrantaron a pesar de la diferencia de puestos, en el campo todo empieza de cero.
Y así fue desde el pitido inicial. El conjunto local firmó una primera parte muy seria, con personalidad, criterio con balón y un sobresaliente trabajo defensivo que anuló durante muchos minutos las ideas del Eria. El premio al esfuerzo llegó tras una brillante acción individual de Aira, que se deshizo de dos rivales en una jugada eléctrica y puso un pase peligroso al área. La defensa visitante, en su intento por despejar, terminó introduciendo el balón en su propia portería para el 1-0 que levantó al público de sus asientos. Pero el líder no tardaría en reaccionar tras el descanso. El Eria salió con una marcha más y, en una de sus primeras aproximaciones, forzó un penalti que transformó para firmar el 1-1. El golpe dejó algo tocado al Cacabelense, y poco después, en una falta lateral ejecutada con precisión, los visitantes lograron remontar el choque y ponerse 1-2.

Un nuevo premio entregado por la Unión al descanso
A pesar del mazazo, los nuestros sacaron orgullo y corazón. Empujaron al rival hacia su área, generaron varias oportunidades claras y buscaron el empate hasta el último minuto. Ya con el portero incorporado al ataque, el Eria aprovechó una contra letal para sentenciar con el 1-3 definitivo.
Un resultado duro para el Cacabelense, que sin embargo dejó una imagen sobresaliente ante el equipo más en forma del campeonato. Una derrota que no deja mal sabor de boca porque los locales están demostrando en cada jornada su buena calidad y progresión.

No hay comentarios :
Publicar un comentario