No es una de las fechas religiosas más destacadas en el calendario de Cacabelos, pero se mantiene fuerte la tradición de celebrar la festividad San Antonio de Padua. Así, esta tarde fueron muchos los fieles que se acercaron al Santuario de las Angustias para participar en la procesión con su imagen y en la posterior Eucaristía.
Aunque nacido en Lisboa en 1195, es conocido como San Antonio de Padua por ser en esa ciudad italiana donde murió en 1231. Este fraile franciscano es uno de los santos más célebres y queridos de la cristiandad y Doctor de la Iglesia universal. La ciudad de Padua conserva sus restos mortales, que descansan bajo el altar del Arca de la Basílica del Santo.

El párroco de Cacabelos, don José Luis Franco, durante la procesión
San Antonio es el patrón de los pobres y, ciertas limosnas especiales que se dan para obtener su intercesión, se llama "pan de San Antonio".




No hay comentarios :
Publicar un comentario