Cacabelos celebró esta mañana un acto para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Plaza Mayor, adornada con globos violeta y con carteles alusivos a la jornada reivindicativa, acogió a decenas de estudiantes del Colegio Público “Virgen de la Quinta Angustia” y del IES “Bergidum Flavium”, así como a representes políticos y ciudadanos de a pie.
Inició las intervenciones Estibáliz Luna –CEAS- recordando el significado de este 25 de noviembre. La alcaldesa, Irene González, leyó un manifiesto en el que también insistió sobre la importancia del día: Es una fecha que nos recuerda la urgente necesidad de erradicar todas las formas de violencia que afectan a la mujeres y niñas. Tenemos el derecho a vivir sin miedo, libres y seguras, concluyó.
Tras la alcaldesa se manifestaron desde el estrado la concejal de Acción Social, Silvia Ríos, un grupo de alumnos del instituto cacabelense y la directora del Colegio, Anuska López, acompañada por varios representantes del alumnado.
La Directora del Colegio con alumnos durante la lectura de sus manifiestos |
Representantes de la asociación de alumnos del Instituto |
Intervención de la alcaldesa, Irene González |
Estíbaliz Luna de los CEAS |
Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas y la suelta de globos concluyó la concentración.
No hay comentarios :
Publicar un comentario