Cacabelos acogerá los días 28 y 29 de septiembre su tradicional Feria de San Miguel, un encuentro de carácter anual que aúna actividades relacionadas con la ganadería, la agricultura y la gastronomía.
Durante los dos días que dura la muestra, los asistentes podrán disfrutar de puestos de artesanía, aperos de labranza, textiles y productos de la huerta, sobre todo las tradicionales riestras de cebollas y ajos. No faltarán el típico pulpo “a feira”, junto a una de las partes más destacadas de la feria como son los tratos de ganado equino, alrededor de 150 ejemplares entre los que se encuentran yeguas, caballos, potros y burros.
Mercado de las mantas en lo que hoy es albergue de peregrinos en las Angustias
“La Feria de San Miguel es un legado vivo que nos esforzamos en mantener y que ha sido transmitido a través de generaciones, manteniendo viva la memoria de la tradición”, señala la alcaldesa del municipio, Irene González. “No solo fomenta el intercambio económico a través de la compra-venta de productos locales, también sirve de punto de encuentro para los vecinos, vecinas y visitantes, fortaleciendo así los lazos sociales”, ha añadido.
En la actualidad, el ganado se sitúa en el recinto habilitado para ello en las inmediaciones del río Cúa y el resto de puestos tradicionales se ha trasladado a la Plaza Mayor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario