jueves, 24 de julio de 2025

El PP critica el estado del punto limpio de Cacabelos

 

Aspecto exterior que presentaba el punto limpio hace unos días/Foto: PP

COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR DE CACABELOS

Un punto no muy limpio….

Siguiendo el hilo de los diversos esperpentos que por doquier se hallan dispersos a lo largo y ancho de nuestro querido pueblo, en este nuevo capítulo abordamos el problema del cada vez peor llamado punto limpio.

Como todo el mundo sabe, un punto limpio es una zona habilitada por el ayuntamiento de una localidad bajo el control del mismo, con el objetivo de que sus habitantes puedan deshacerse de manera separada y organizada de los residuos generados en sus hogares, que no se puedan depositar en los contenedores al uso, tales como electrodomésticos, mobiliario y enseres de todo tipo, cristales, restos de pinturas u otros productos químicos, y un largo etcétera.

Pues bien, hasta hace un par de días, el punto limpio de Cacabelos más bien se asemejaba a un vertedero, presentando un aspecto lamentable, ya que parecía haber más residuos fuera que dentro. Todo ello es debido en primer lugar, al incivismo de algunos, practicando el pernicioso “efecto llamada”, mediante el cual, si veo residuos en una determinada zona, añado los míos porque… ¿qué importan unos pocos más?, y en segundo lugar, una vez más, por la dejadez y pasividad del equipo de gobierno, que permite que se alcance ese volumen de residuos, llevando más de un mes sin eliminarlos. Que el punto limpio presente dichas condiciones, además de ilegal, dice muy poco tanto de algunos ciudadanos (si bien en algún lugar tendrán que depositar este tipo de desperdicios, y si el área habilitada a tal efecto se encuentra colapsada…), como de aquellos que ejercen su control y nos gobiernan.

Cierto es que, recientemente, estos deshechos se han recogido y depositado en un contenedor situado en el exterior de dicho punto limpio, pero no es menos cierto que sigue habiendo restos de diversos materiales, incluidos cristales rotos con los que cualquiera podría cortarse (cabe recordar que es una zona anexa a una carretera por la que diariamente, y más en verano, transitan, paseando, multitud de personas).

Señores concejales del Partido Socialista, aunque estemos en época estival, las atenciones y dedicación de un municipio, no entienden de vacaciones, trabajen pues a la altura de Cacabelos.

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

1 comentario :

  1. No estaría de sobra que además de denunciar esta situación hicieran un curso intensivo de ortografía .
    Algunas palabras "cantan" un poco.

    ResponderEliminar