![]() |
| Muro y playa fluvial del Cúa en Cacabelos |
COMUNICADO DEL PP
Elijan ustedes...
Cuando una persona o entidad no está a la altura de un trabajo o cometido, hay que preguntarse por qué ha sucedido. Si bien los motivos pueden ser muy variopintos, en general, uno llega a tres conclusiones básicas al final de dicho análisis.
La primera de ellas y más benévola, es que tal persona/entidad, no pudo hacerlo mejor por motivos ajenos, lo cual implica una liberación de cierta responsabilidad de los problemas derivados, no obstante, el daño se ha producido igualmente. Esta opción es la más utilizada como excusa, pero la experiencia nos dice que, al final, siempre se hubiera podido hacer más. La segunda posibilidad es que no supo hacerlo mejor, lo que implica incompetencia o ignorancia en diverso grado, según el resultado, y una mayor responsabilidad en las consecuencias. La tercera, y peor de todas, es que no quiso hacerlo mejor, lo que acarrea, inherentemente, una serie de “cualidades” tales como falta de compromiso, implicación, desidia…, sólo por mencionar algunas. Todas ellas poco recomendables en cualquier persona al uso, pero nada recomendables cuando hablamos de dirigentes u organizaciones que gestionan y manejan dinero público y el presente y futuro, próximo al menos, de un municipio y sus gentes.
Una muestra de esto es la reciente exclusión de la playa fluvial de Cacabelos del censo de zonas aptas para el baño de la temporada 2025, la cual lleva a cabo cada año la Junta de Castilla y León, siendo además el único punto de baño que pierde la provincia de León con respecto al año pasado. Si de por sí ya no fuese suficientemente vergonzoso que, en los últimos años, nuestra otrora maravillosa playa fluvial, se declarase no apta para el baño, ahora ya ni aparece en dicho listado. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar, los vecinos de Cacabelos, esta inacción del equipo de gobierno, que en tan mala posición deja a nuestro pueblo?
Este no es sino un ejemplo más de la deficiente gestión que estamos padeciendo. Ahora bien, nuestra alcaldesa no cesa de “tirar” balones fuera a cada una de las reclamaciones de diferente índole, llevadas a cabo por el Partido Popular. Al más puro estilo de “yo no he sido”, que hace algún tiempo ya, popularizaba uno de los personajes preadolescentes de la más famosa serie de dibujos animados que haya proporcionado el entretenimiento televisivo, la que se supone primera vecina de Cacabelos, va eludiendo responsabilidades y mostrando cero autocrítica. Así que elijan ustedes, no está pudiendo (tiene mayoría absoluta), no está sabiendo, o… ¿no está queriendo? Las consecuencias las pagamos todos.
«Por sus frutos los conoceréis…»
(Mateo 7:16)
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

Conoce a ciencia cierta el PP de Cacabelos la causa real de la exclusión de la playa fluvial de como zona de baño?
ResponderEliminarNo será una especulación más a la que tan acostumbrados nos tiene?
Hablar y criticar sin especificar la causa real de la exclusión inhabilita ,desautoriza y deja sin argumentos a quien formula la noticia.
Una vez más felicidades el PP de Cacabelos no da la talla.