Foto de familia en los jardines de La Moncloa de San Lázaaro |
Fueron dos jornadas intensas las vividas por este numeroso y animado grupo que durante este último fin de semana volvieron a revivir la fiesta más importante de las distintas generaciones de quintos de Cacabelos.
El jardín de las Angustias acogió el sábado la fiesta más íntima. Inevitablemente, los nombres de los quintos y quintas fallecidos durante la pandemia estuvieron en boca de todos. Quienes se sintieron con ganas se animaron a seguir a Ricardo Relojero caminando por la rivera del Cúa. Mientras Santiago preparaba una exquisita paella (equivocó la profesión), los demás confraternizaban recordando tiempos pasados o participaban en los juegos tradicionales al aire libre.
El director ucraniano Yuri Nasushkin durante el concierto celebrado en la Parroquia |
Un año más, y gracias a la generosidad de estos cacabelenses, volvió el concierto de la orquesta Ensemble Ars Mundi dirigida por el virtuoso Yuri Nasushkin. En esta ocasión los asistentes fueron gratamente sorprendidos por la interpretación de canciones populares ucranianas a cargo de cinco extraordinarias y jóvenes voces femeninas de ese mismo país, patria también del director.
Pasaban las seis de la tarde cuando se iniciaron las despedidas después de haber compartido unos aperitivos en los jardines de La Moncloa de San Lázaro y una comida en el interior de este restaurante cacabelense.
Como en ediciones anteriores, al finalizar se sortearon las obras de artesanía que Isabel y Pepe elaboran durante el año para este fin.
(En las próximas horas se ampliará con más fotos y vídeo)
Santiago equivocó la profesión, cocina la mejor paella del noroeste de España |
Pepe y Ricardo Relojero |
Isabel posa con sus trabajos artesanos para el sorteo de regalos |
Miguel preparando el tomate para la ensalada |
El interior del templo parroquial durante el concierto |
Alona, Oxana, Victoria, Iryna y Diana, las cinco intérpretes ucranianas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario