![]() |
| Gonzalo García, concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cacabelos |
El concejal de Izquierda Unida, Gonzalo García, ha denunciado públicamente un nuevo retraso en el abono de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, así como en los pagos pendientes a proveedores municipales. Según explica, esta situación es consecuencia de la baja del interventor municipal y que desde el equipo de gobierno de Cacabelos no haya tomado las medidas necesarias para evitar este retraso en estos pagos.
García señala que el equipo de gobierno del PSOE está demorando de forma injustificada la búsqueda de soluciones, “esperando siempre al límite, cuando ya no se puede más”, lo que ha ocasionado una preocupante incertidumbre tanto en la plantilla municipal como en las empresas que prestan servicios al consistorio.
El pasado 23 de octubre, este concejal registró un escrito dirigido a la Alcaldía solicitando la adopción inmediata de las medidas necesarias para suplir temporalmente al interventor y garantizar tanto el pago de los salarios como las facturas pendientes con proveedores a final de mes. Sin embargo, hasta la fecha solo se están ofreciendo fechas orientativas para los pagos de las nóminas, fechas que finalmente no se están cumpliendo.
“Desde IU esperamos que este problema no se prolongue más en el tiempo”, advierte García, recordando que muchas familias dependen de esos ingresos para afrontar gastos esenciales como alquileres, hipotecas y otros compromisos económicos.
Izquierda Unida exige al gobierno municipal que actúe con responsabilidad y urgencia para restablecer cuanto antes la normalidad en los pagos y evitar que esta situación vuelva a repetirse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario