![]() |
| Gonzalo García, concejal de IU en el ayuntamiento de Cacabelos |
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, ha registrado una pregunta por escrito dirigida a la Alcaldía para conocer cuándo se van a abonar las nóminas correspondientes al mes de junio de 2025 a los trabajadores y trabajadoras municipales, y aclarar las causas que han motivado este nuevo retraso en el pago de esta última nómina. La falta de información oficial –afirma el concejal- genera incertidumbre y malestar en la plantilla, así como desconfianza en la gestión municipal.
En el escrito de IU se exige al al equipo de gobierno del PSOE:
• Agilizar de inmediato los trámites necesarios para el abono de las nóminas pendientes. O en su lugar dar la fecha exacta en la que los trabajadores y trabajadoras municipales recibirán sus salarios del mes de junio.
• Transparencia inmediata: Una explicación clara y pública de las causas de este retraso. Aunque probablemente tiene que ver con la falta de previsión, dedicación, y con la tardanza en nombrar a un interventor interino para firmar las nóminas del último mes, ya que el interventor municipal está de baja médica desde hace varios días.
• Soluciones urgentes: Implantar un protocolo de actuación y transparencia que garantice que los salarios se reciban puntualmente en fechas concretas establecidas.
“Es inaceptable que en pleno mes de julio el personal municipal aún no haya cobrado sus sueldos. Los trabajadores municipales son el pilar esencial que sostiene los servicios públicos que garantizan el funcionamiento diario de nuestro pueblo. El retraso en el abono de sus salarios, ya en los primeros días de julio, genera una gran incertidumbre y una angustia económica injustificable en las familias, y refleja una grave falta de previsión y de gestión por parte del equipo de gobierno.” Ha denunciado el edil de IU.
Izquierda Unida exige al equipo de gobierno transparencia, responsabilidad y una solución inmediata a este problema. “No es admisible que quienes dedican su esfuerzo diario al servicio de Cacabelos sean los que sufran las consecuencias de una falta de gestión. El Ayuntamiento tiene la obligación legal y moral prioritaria de cumplir con sus empleados”, concluyó Gonzalo García.

No hay comentarios:
Publicar un comentario