![]() |
| Pasillos del aulario de Eduación Infantil especialmente decorados para el proyecto |
Finaliza nuestro viaje por Cacabelos… ¡pero su huella se queda con nosotros!

Si hay que buscar culpables...aquí los tenéis
Esta es una de las frases que cierra el proyecto desarrollado durante varias semanas del curso 24/25 por los maestros de Educación Infantil del Colegio Virgen de la Quinta Angustia de Cacabelos. Un proyecto –Si vas a Cacabelos- que para los pequeños exploradores han supuesto mucho más que descubrir un lugar: han conocido un pueblo lleno de historia, sabores, tradiciones y su alegría.
A lo largo de estas semanas han aprendido sobre sus fiestas y costumbres más queridas: la vendimia, la matanza, la Semana Santa, San Roque o las rondas típicas de Pascua y Navidad. Se han acercado a la gastronomía tradicional —como los bollos preñados, la empanada de batallón o el pulpo— y a los productos de su tierra: cerezas, castañas, pimientos…
También descubrieron que Cacabelos es parte del Camino de Santiago, que guarda un valioso patrimonio arqueológico y que en sus calles se respira historia, música y vida.
Gracias a este proyecto se han acercado a las raíces de su entorno, despertando su curiosidad, su identidad cultural y su cariño por lo cercano.
Y culminan:
Cacabelos nos ha enseñado mucho… y sobre todo, nos ha dejado huella.








No hay comentarios:
Publicar un comentario