![]() |
| Piscina municipal/Archivo |
NOTA INFORMATIVA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Y llegó la época estival…
Se suele decir que “el tiempo vuela”, y es cierto. Así es para todo el mundo por suerte o desgracia, pero…si pasa tan rápido para aquellos que hacen las cosas bien y en su momento, imagínense para aquellos que no hacen los deberes y, como también suele decirse, “les pilla el toro”. Pues bien, como reza la canción “el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…”, pero al parecer, en Cacabelos, la fiesta no comenzó.
Nuestra piscina municipal, la piscina de todos, un verano más, a mediados de junio, no tiene fecha de apertura. Mientras el resto de piscinas de los municipios circundantes ya tienen una fecha oficial, en la cual, abrirán sus puertas al público, e incluso algunas ya han abierto, a la de Cacabelos, a fecha de hoy, ni está ni se le espera.
No obstante, con respecto al problema que ocupa estas líneas, día de apertura no es lo único que no tenemos, tampoco tenemos unas instalaciones a la altura de lo esperado en un municipio como el nuestro. Las zonas de sombra son escasas y paupérrimas, el estado del césped (por llamarle de alguna manera) es tan lamentable que, entre las piedrecillas sueltas del espacio periférico del baño y la sequía que protagoniza la zona “verde”, ya hay faquires que deciden hacer prácticas en nuestra piscina para después poder caminar sobre cristales y fuego como si nada (nótese la ironía).
Es difícil de creer que, teniendo todo un año para cuidar, reparar y solventar todos aquellos problemas inherentes a la instalación, llegue la época de disfrutar de la misma, y no esté en condiciones, ya no óptimas, como así debiera ser, sino aceptables, para el uso de todo aquel que pague una entrada, la cual, por cierto, no es ningún regalo.
Al parecer, al equipo de gobierno no le basta con dejar que nuestra zona de baño fluvial muera lentamente, sino que tampoco cuida, como todos nos merecemos, una instalación que, en otras manos más diligentes, por espacio y posibilidades, podría ser una de las mejores piscinas del Bierzo. Todo ello, con el consiguiente perjuicio de esta horrible propaganda para nuestro municipio.
Lo peor de todo es que ya no nos extraña demasiado. Cuando la mediocridad se hace costumbre, es hora de cambiar algo. A saber, ustedes dirán…
¡Disfruten del verano!
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

Os recomiendo leer Quien no te conozca que te compre de Juan Valera.
ResponderEliminarHablando de mediocridad,no creo que estén en condiciones de dar muchos ejemplos.