miércoles, 18 de junio de 2025

El PP de Cacabelos se hace eco de las protestas por la línea continua del tramo Cacabelos-Quilós tras las últimas obras

 

Tramo de la carretera a Quilós con línea continua/Foto PP

COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR DE CACABELOS

El PSOE en su línea…continua

Hace escasos días, la alcaldesa y sus secuaces (algunos al menos) inauguraban, como diría el emérito, con orgullo y satisfacción, la renovada carretera LE-4211 en su tramo entre Cacabelos y Quilós, tras las muy necesarias obras de ensanche y reacondicionamiento del mismo.

Dicho tramo, abierto al tráfico desde hace algún tiempo, ha suscitado todo tipo de protestas, no ya por parte de los conductores, que también, sino por los vecinos y propietarios de fincas colindantes y anejas a la carretera, debido a la línea continua que separa ambos carriles. Debido a esto, aquellos que quieran acceder en coche a sus viviendas y/o fincas, no pueden hacerlo mediante un simple giro en la carretera, sino que tienen que conducir hasta alguna de las dos rotondas que acotan este espacio (según la dirección de la marcha) y llevar a cabo un cambio de sentido, a todas luces innecesario y fácilmente subsanable con una simple línea discontinua. Si bien es cierto que hace un par de días nuestra alcaldesa decía en un medio de comunicación que “se estudiarán ajustes solicitados por los vecinos y evitar trayectorias innecesarias por rotondas”, dicha “reparación” llega, una vez más, tarde, mal y nunca.

Desde el Partido Popular nos sumamos a las fundadas quejas de los afectados y nos hacemos varias preguntas:

- ¿Cómo puede ser que nuestra alcaldesa, siendo para más agravio, diputada (la obra la ha llevado a cabo Diputación de León), haya desoído y desatendido el descontento de sus vecinos durante todo este tiempo?

- ¿Cuál es el objetivo de Diputación, al ubicar una línea continua en la totalidad del tramo en cuestión, cuando es una zona de muy baja siniestralidad y con muy buena visibilidad?

- ¿Cómo es posible que, siendo la misma carretera, el tramo entre Quilós y Arganza esté repleto de curvas y, sin embargo, haya línea discontinua?

- ¿Piensa doña Irene, en algún momento, cortar las ramas de las vides adyacentes al paseo que discurre paralelo a la carretera? Puesto que ya están comenzando a invadir el carril, con el consecuente peligro por la pérdida de visibilidad, tanto de coches como de viandantes de dicho paseo.

Esperamos su respuesta y, a poder ser, nos gustaría que no se demorase tanto como en atender las necesidades de sus munícipes…

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

1 comentario:

  1. No estaría de más que leyeran detenidamente la vigente ley de Seguridad Vial.
    A veces la comodidad es incompatible con la seguridad .

    ResponderEliminar