COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR DE CACABELOS
DOÑA IRENE y sus problemas con los Derechos Fundamentales…
El desprecio mostrado por la alcaldesa de Cacabelos a la labor de control y fiscalización de la oposición, es tal, que por habitual corre el peligro de tornarse en tradición. Por supuesto, desde el Partido Popular hemos denunciado este hecho cada vez que ha tenido lugar, lo cual es interpretado por la susodicha y su equipo de gobierno, como una manera de obstaculizar su capacidad de actuación.
Desde noviembre de 2024 venimos solicitando el acceso y derecho de obtener copias de una serie de expedientes correspondientes a las liquidaciones de los presupuestos de los años 2021, 2022 y 2023, de los cuales Doña Irene había autorizado su puesta a nuestra disposición a más tardar el 28 de febrero de 2025. Pues bien, como en ella es habitual, no cumplió su propia resolución y desoyó las peticiones posteriores.
Los miedos de la alcaldesa se derivan de las denuncias que hicimos de la existencia de una Caja B y el uso de dinero negro en esos tres años.
Creía Doña Irene González que no honraríamos nuestra advertencia de acudir a los tribunales por la vulneración de los Derechos Fundamentales de la labor de gestión, control y fiscalización de los concejales…pero el PP sí cumple lo que promete.
El Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de León, con fecha 12 de junio de 2025 dicta una Diligencia de Ordenación, por Procedimiento de Derechos Fundamentales, por la que: Requiere con carácter urgente al órgano administrativo, para que en el plazo máximo de CINCO DÍAS, remita el expediente administrativo, acompañado de los informes y datos que estime procedentes, con los apercibimientos contenidos en el art.48 de la LJCA.
Lamentamos que una vez más tengamos que acudir a los Tribunales para poder ejercer nuestra labor de control y fiscalización de los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos, y nos preguntamos:
- ¿Qué tiene que ocultar Doña Irene para no facilitar la documentación solicitada y autorizada después de 7 meses?
- ¿A quién quiere proteger Doña Irene con la ocultación de la información que contienen los expedientes solicitados?
- ¿Durante cuánto tiempo Doña Irene piensa impedir el acceso a los expedientes con supuestas irregularidades de manejos de dinero negro en el Ayuntamiento de Cacabelos?
- ¿Intentará Doña Irene no remitir el expediente administrativo al Juzgado en el plazo señalado de CINCO DÍAS según lo ordenado en la Diligencia?
- ¿No piensa Doña Irene que es una vergüenza pública, que Cacabelos tenga que verse en la prensa, por denuncias de sus triquiñuelas, malas artes, malvadas y perversas, y por su trato a la oposición?
Queremos recordarle nuevamente, a la alcaldesa socialista Doña Irene, que no vamos a renunciar a nuestra labor de gestión, control y fiscalización de la acción de gobierno, a seguir informando y denunciando todo aquello que consideremos de interés general para los vecinos de nuestro municipio, a quienes nos debemos y tenemos la obligación legal de velar por la defensa de sus intereses.
Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios:
Publicar un comentario