![]() |
| Don Francisco Mate rodeado de profesores del instituto cacabelense celebrando sus 90 años |
Hoy el IES Bergidum Flavium de Cacabelos está de luto. A media mañana recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Francisco Mate Rupérez, Mate, para todos quienes le conocíamos.
Querido Mate:
Llegaste a esta villa de Cacabelos en el año 1967 para ejercer como profesor de filosofía en el instituto Bergidum Flavium, al que has dedicado 35 años de tu vida. Has sido un profesor que has dejado huella en quienes han tenido la suerte de conocerte.
Fuiste el primer director de este centro, que hoy se entristece ante tu partida. Siempre recordaremos las anécdotas que nos contabas en tus primeros pasos en este recién inaugurado centro y cómo, ante tu sorpresa, fuiste nombrado por quien por aquel entonces ejercía las funciones de conserje y secretario.
Has dejado una huella imborrable en nuestra comunidad. Buen compañero, un amigo cercano, un conversador apasionado y una persona de corazón noble. La biblioteca del centro lleva y siempre llevará tu nombre.
Durante estos últimos años, te has entregado con entusiasmo a una de tus pasiones: la pintura, esa forma de expresión que tanto te llenaba y que ahora nos dejas como legado.
Gracias por los buenos momentos que has compartido con nosotros, por tus visitas al centro, por tus buenas palabras hacia el instituto, por tus enseñanzas, por tus animadas tertulias, por tus experiencias, por tu ejemplo, tu amistad y por todo lo que nos has enseñado con tu vida.
Siempre te recordaremos con mucho afecto y gratitud por todo lo que fuiste y lo que significaste para nosotros.
Querido compañero, hoy abandonas esta villa que tan bien te ha acogido y a la que tan unido has estado. Estamos seguros de que un poco de ti permanecerá siempre en este paisaje que tanto te ha inspirado y en el alma de aquellas gentes con las que has convivido durante estos años.
Nuestro más sincero pésame
COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES BERGIDUM FLAVIUM

No hay comentarios:
Publicar un comentario