![]() |
| Iglesia parroquial de Cacabelos, Santa María de la Plaza |
Será el próximo 15 de julio cuando el VII Festival “Danza en el Camino” se detenga en Cacabelos, concretamente en la iglesia de Santa María de la Plaza a las 21 horas.
El VII Festival ‘Danza en el Camino’ llegará a otras ocho localidades del Camino de Santiago Francés por Castilla y León durante ese mismo mes.
La Junta de Castilla y León coorganiza junto con el Ballet Contemporáneo de Burgos la cita coreográfica, que apuesta por la dinamización del medio rural, del 1 al 21 de julio. El festival recorrerá 19 ciudades y municipios de Aragón, La Rioja, Castilla y León, Galicia y País Vasco
La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, ha presentado hoy en Burgos el VII Festival ‘Danza en el Camino’. Una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, junto al Ballet Contemporáneo de Burgos, que se celebrará en diferentes localidades emplazadas en el Camino de Santiago Francés, entre los días 1 y 21 de julio.
Martínez ha destacado “la importancia de este festival de danza coreográfica y vanguardia escénica, que apuesta por la unión de las artes y el desarrollo de la cultura en el medio rural, impulsando su desarrollo económico”. En este sentido, ha señalado “la relevancia de su celebración en el Camino de Santiago Francés, Bien Patrimonio Mundial y recurso turístico, cultural y patrimonial de primer orden en Castilla y León, reconocido a nivel internacional”. El Festival ‘Danza en el Camino’, en su séptima convocatoria, crece en número de localidades y actividades. Del 1 al 21 de julio, 19 municipios de ocho provincias (Huesca, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo, A Coruña y Vizcaya) acogerán las representaciones de una cita que dibuja la mayor ruta de la danza en Europa y que ensancha los límites de la expresión artística proponiendo un diálogo entre la danza y el patrimonio histórico. De los 19 municipios participantes, nueve pertenecen a Castilla y León.
Los espectadores de ‘Danza en el Camino’ podrán disfrutar de la puesta en escena de tres piezas, de estreno absoluto: ‘Kowaw’, un dúo que interpretarán los propios coreógrafos taiwaneses Hsin-Hsuan Yu y Szu Shihmin; ‘Adama’, un trabajo para tres bailarines del creador español Mario Bermúdez, fundador y director de la compañía Marcat Dance; y ‘Asceta’, un solo que firma el coreógrafo pacense Chey Jurado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario