Andrea Rodríguez fue alumna del Instituto de Cacabelos |
Andrea Rodríguez García, la joven de 35 años que falleció, igual que su bebé gestante, el domingo 20 de octubre pasado en una carretera de Logroño, víctima de un espeluznante accidente provocado por un conductor kamikaze.
Andrea había nacido en Villaverde de la Abadía y había cursado estudios de ESO y Barchillerato en el Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos, donde dejó su huella entre profesores y compañeros.
Hoy, un grupo de compañeros y amigos desde aquellos años, quieren rendirle homenaje póstumo en Castroventosa -que comparte sentimientos con ellos- mediante el siguiente texto surgido del corazón con la firma Mario Blanco y una poesía de María Jesús, la madre de Arturo, novio de Andrea.
Querida Andre:
No se nos ocurre mejor manera para rendirte homenaje que este poema de tu querida María Jesús. Permítenos, antes de que todos te recordemos a través de sus bonitas palabras, dedicaros estas líneas:
Nosotros, tu xentiña y amigos, queremos en primer lugar agradecerte tu bondad, generosidad, empatía y carisma, entre otras muchas virtudes de las que hemos disfrutado y por las que nos sentimos afortunados y orgullosos.
Gracias, Arturo, por ser la persona más increíble y haceros tan felices, además de ser uno más de nosotros.
Gracias, Chelo, por ser la bondad personificada que Andre heredó y que tanto hemos valorado. Gracias, Isma, por esa nobleza tan grande, también compartida y disfrutada.
Gracias, Paula, por la cercanía tan importante para Andre y que compartís toda la familia.
Gracias, María Jesús, Pedro, Álvaro y Dagna, por vuestra grandeza y por formar esa piña tan bonita de la que Andre formaba parte junto a Arturo.
Gracias a los amigos de Arturo, por darle calor prácticamente berciano en La Rioja. Nos debéis una visita y os esperamos con los brazos abiertos, como vosotros hicisteis con ella.
A los amigos de la universidad, porque sois el claro ejemplo de que la buena gente se termina juntando. Ya sabéis de igual manera donde tenéis varias casas.
Y gracias al resto de amigos, familia o personas que habéis pasado en algún momento por la vida de Andre y que habéis sabido disfrutar y valorar su grandeza como así nos habéis demostrado con tantas muestras de cariño. Gracias.
Vanesa Álvarez, Agustín Balboa, Mónica Barredo, Mario Blanco, Roi Castro, José Cervera, Sabela Cuadrado, María Curto, Ramiro Fernández, Gonzalo Franco, Kako García, Leonor García, Sergio González, Beatriz Gutiérrez, Belén Hernández, Teresa Laballós, Marta Lama, Pablo Lamiel, Carlos Martínez, Ruth Montes, Arabia Omente, Alex Roddom, José A. Sobredo.
Mario
Mario Blanco
Un abominable conductor segó su vida y la de su bebé gestante |
No hay comentarios:
Publicar un comentario