Irene González, alcaldesa de Cacabelos |
Comienza la semana con un nuevo comunicado del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cacabelos en el que reitera como ruin y tramposa a Irene González, alcaldesa de Cacabelos.
Continúa el Grupo Popular solicitando más información sobre los pagos, tanto los abonados como los pendientes.
COMUNICADO DEL GRUPO POPULAR
RUIN Y TRAMPOSA -2-
Ahora entendemos los intereses espurios de la alcaldesa socialista Doña Irene, con su actuación ruin y tramposa, de no facilitar la información solicitada por el PP.
No quería Doña Irene, que accediéramos a la información que la desenmascara en su gestión de las cuentas públicas, y más concretamente con lo que ha ocurrido a lo largo del año 2023.
Presumía la alcaldesa socialista, del gran trabajo realizado desde su toma de posesión el 4 de febrero de 2023, por los graves problemas que había heredado de su antecesor. Nos presenta una liquidación, con un resultado presupuestario negativo, con una partida en pagos realizados pendientes de aplicación definitiva por importe de 1.708.683,39 euros, frente a unas obligaciones reconocidas netas por importe de 3.265.396,91 euros, ¿qué habría ocurrido si se aplicaran los pagos al presupuesto de 2023?
Nos enteramos a propuesta de Doña Irene, de las dificultades para realizar los pagos pendientes a proveedores de años anteriores, que según manifestó en el último pleno, la mayoría provenían del gobierno anterior. Para ello, propone la tramitación de un expediente de reconocimiento extraordinario de crédito por importe de 240.275,98 euros, por la existencia de una obligación económica pendiente de pago e imputación presupuestaria adquirida en los ejercicios 2021, 2022 y 2023.
Una vez más de forma ruin y tramposa, nos facilitó la información con un listado de 49 páginas, sin clasificar por años a los que correspondían las partidas, ¿qué quería conseguir la alcaldesa, al ocultar que más de la mitad de las facturas pendientes son suyas?, oculta Doña Irene, un informe de intervención con reparo de legalidad suspensivo del procedimiento por importe de 292.419,26 euros, ¿qué piensa hacer la alcaldesa con los 52.143,28 euros que no incluye en el expediente?, ¿cómo se hizo la selección de proveedores a reconocer las facturas pendientes?, ¿qué proveedores quiere castigar Doña Irene para que no cobren las facturas del Ayuntamiento de Cacabelos?
Por ello, solicitamos a la alcaldesa la documentación que nos oculta y que nos va entregando a cuentagotas.
Ya advertimos a Doña Irene y sus correligionarios, que mientras no se tramite un expediente completo para reconocer y pagar la totalidad de las facturas pendientes a los proveedores, el PP votará en contra, y usará todos los medios a su alcance para parar esta alcaldada propia de una actuación espuria.
Queremos recordarle nuevamente, a la alcaldesa socialista de Cacabelos, que no vamos a renunciar a nuestra labor de gestión, control y fiscalización de la acción de gobierno, a seguir informando y denunciando todo aquello que consideremos de interés general para los vecinos de nuestro municipio, a quienes nos debemos.
Grupo Municipal Popular de Cacabelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario