Adolfo Canedo concejal portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento |
A continuación, se publica la nota informativa emitida hoy por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Cacabelos. En ésta critican los populares la que consideran “actitud despótica” de la alcaldesa de Cacabelos, Irene González frente a los delegados del personal municipal:
NOTA INFORMATIVA DEL PP
“Al PSOE le molesta la O”
Anda la alcaldesa socialista Doña Irene, en su propósito tramposo de aprobar en diciembre de 2024 el Presupuesto general de 2024 del Ayuntamiento de Cacabelos y la plantilla de personal.
Nada frena a Doña Irene, en su ambición caprichosa de pretender someter todo lo que se pone a su alcance.
Al mismo tiempo que se tramita en diciembre 2024 el presupuesto para el mismo año, se está aprobando una modificación de crédito extraordinario y suplemento de crédito, que se encuentran en exposición pública y que ya anunciamos las alegaciones oportunas, a ambos expedientes.
Una vez más se pone de manifiesto el talante autocrático de Doña Irene, al reunirse con los delegados del personal municipal, después de varios intentos para poder mantener dicha reunión, habían solicitado los delegados de personal dichas reuniones, para intentar negociar algunas mejoras de carácter social y económico en el Convenio colectivo vigente desde el año 2010, que tuvo una revisión en el año 2012, fecha desde la que dicho convenio colectivo, no tuvo ningún tipo de oportunidad para ser negociado su actualización.
Reunido el grupo municipal popular con los representantes de los trabajadores, hemos podido constatar, la actitud despótica como ha tratado la alcaldesa socialista a los delegados del personal municipal, haciéndoles ver que el presupuesto y la plantilla de personal que se está aprobando, no tiene ninguna posibilidad de negociación, por ser un presupuesto basado en la austeridad.
Queremos denunciar públicamente a la alcaldesa socialista Doña Irene, por su total falta de talante democrático, tratando de amenazar a los delegados del personal municipal con bajadas de sueldos y con la amortización de plazas de la plantilla municipal, su comportamiento en dicha reunión llegó a rozar el acoso laboral.
El Partido Popular quiere mostrar su total apoyo a los delegados del personal municipal, a todos los funcionarios y personal laboral de los distintos departamentos del ayuntamiento de cacabelos, que sufren esta forma despótica del comportamiento de nuestra regidora socialista, y ratificamos una vez más nuestra total oposición a esta forma de gobernar, sin escuchar a nadie y de espaldas a la inmensa mayoría de los vecinos de Cacabelos.
Queremos recordarle nuevamente, a la alcaldesa socialista de Cacabelos, que no vamos a renunciar a nuestra labor de gestión, control y fiscalización de la acción de gobierno, a seguir informando y denunciando todo aquello que consideremos de interés general para los vecinos de nuestro municipio, a quienes nos debemos.
Grupo Municipal Popular de Cacabelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario