Flavien y Gabrielle en el centro con la profesora Mª del Prado y Tomás y Sarah a los lados |
Desde hace unas semanas dos alumnos franceses se han incorporado a las clases de Primero de Bachillerato del Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos. Son Flavien y Gabrielle.
Han venido desde Clermont Ferrand en la Auvergne francesa, localidad muy recordada por decenas de cacabelenses. Allí emigraron durante los años sesenta del pasado siglo y allí permanecen algunos de sus hijos.
Flavien y Gabrielle participan en el Programa de Intercambios Escolares de Castilla y León en el que el centro escolar de Cacabelos colabora desde 2018. Durante seis semanas conviven con una familia y asisten a las clases del curso correspondiente en España.
Se les libera de seis horas lectivas para facilitarles tiempo para la realización de las tareas requeridas por le lycée francés en el que cursan Bachibac, un programa de doble titulación que, desde el curso escolar 2008/2009, se imparte dentro de la etapa de enseñanza secundaria post-obligatoria en determinados centros bilingües autorizados de Francia y España.
Los estudiantes de español en el Bachibac le dedican ocho horas semanales (cuatro de Literatura y cuatro de Historia), frente a las dos horas en España.
Esta iniciativa de intercambio incumbe especialmente al Departamento de Francés cuya jefatura ejerce María del Prado Santos, pero también se implican el equipo directivo y el resto de profesores.
Será el próximo enero cuando los alumnos de Cacabelos, Tomás y Sarah, emprendan viaje hacia la región francesa de L’Auvargne para completar la segunda parte del intercambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario