Desarticulado un grupo criminal autor de más de una treintena de robos en establecimientos públicos en las provincias de León y Asturias
La operación fue abierta en el mes de junio del presente año, como consecuencia de la comisión de un delito con fuerza en Cacabelos, pudiendo apreciar la existencia de varios robos con fuerza principalmente en la localidad de Ponferrada y poblaciones limítrofes, con similar modus operandi, y así extender la investigación a los mismos.
En el marco de la operación BASTREN, la Guardia Civil de León, ha llevado a cabo la detención de ocho personas, todas ellas integrantes de un grupo criminal perfectamente organizado, como presuntos autores de treinta y tres robos en establecimientos públicos, así como de numerosos robos de vehículos. Los detenidos operaban principalmente en las provincias de León y Asturias.
Entre los meses de abril y septiembre del 2024, un grupo criminal perpetró veinte robos con fuerza en farmacias, concesionarios, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de las provincias de León y Asturias, así como trece robos de vehículos a motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario