Construyendo el hotel para insectos en León |
La asociación de educación ambiental Bierzo Sentido de Cacabelos viajó la semana pasada a León para realizar unos talleres divulgativos en el Colegio San Isidoro. En ellos se dio a conocer la importancia delos insectos como fauna auxiliar y los beneficios que su presencia provoca en el entorno como polinizadores y controladores de plagas.
El 70% de los alimentos que consumimos, ha sido polinizado por insectos. Alguna de las especies de polinizadores sobre las que se trabajó fueron las abejas domésticas, avispas y abejas solitarias, mariquitas, mantos, crisopas, mariposas, polillas, sírfidos y escarabajos.
Roberto Martínez dirigió el taller para alumnos y padres del Colegio San Isidoro de León
En esos talleres también se trataron las causas de la disminución de las poblaciones de estos insectos tan beneficiosos y como se puede revertir esa tendencia.
En la actividad participaron 70 alumnos de Primaria y por la tarde, para la construcción del hotel, 30 familias del citado centro. El hotel quedó instalado en el patio del colegio junto al oasis de mariposas, otro equipamiento de educación ambiental que tienen ya allí.
Roberto al lado del nuevo hotel de insectos
Ésta es una nueva iniciativa de voluntariado ambiental a petición del colegio público San Isidoro desarrollada por la asociación de educación ambiental el Bierzo Sentido y su divulgador Roberto Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario