Embajada de Ludus Bergidum Flavium en Astorga el sábado |
Un año más se hizo notar la embajada de Cacabelos en las fiestas de Astures y Romanos que la ciudad maragata de Astorga viene celebrando durante este fin de semana.
El sábado contó con la presencia más numerosa. Pasaron por la mañana revista ante César Octavio Augusto, participaron en los desfiles y en la bendición de estandartes a las legiones romanas. Por la tarde se hicieron notar en el Gran Circo Astur-Romano en la Plaza de Toros.
Cayo Seutonio durante la puja por los esclavos |
El domingo el protagonismo berciano recayó en nuestro César y también escriba Valerio Cayo Seutonio que recibió el recuerdo entregado por el Ayuntamiento de Astorga a Ludus Bergidum Flavium por su participación en la edición 2023 de Astures y Romanos. El mismo Valerio participó en la compra de esclavos adquiriendo en la subasta una nueva esclava que sumará a su rico patrimonio.
Ejerció como subastador el célebre Cachichi, de la Asociación COLLEGIVM EMERITAE, Mérida, el mismo que ejercerá esa función en Cacabelos durante la fiesta de Ludus Bergidum Flavium la semana próxima.
Cayo Seutonio con la esclava adquirida y el subastador Cachichi |
César, Cayo o Pedro, tres en uno, con el César de Astorga y otros personajes |
Tres damas romanas de Ludus Bergidum Flavium |
No hay comentarios:
Publicar un comentario