El cacabelense Ángel Figueroa figura en el equipo de cocineros que Samuel Naveira –Restaurante Muna, única estrella Michelín del Bierzo- ha elegido para su nueva apuesta gastronómica en Ponferrada, el Codo.
Ángel, a pesar de su juventud, puede presumir de amplia experiencia y formación. Comenzó con solo 19 años como ayudante de cocina en el reputado restaurante Imagina Gastro de Villaviciosa (Asturias). Sus pasos en el mundo de la gastronomía le llevaron a tierras manchegas, a Sigüenza, para hacer prácticas en El Doncel que puede presumir con orgullo una estrella Michelín y dos soles de la guía Repsol. Y desde esa localidad guadalajareña -continuando su formación en locales distinguidos- su nuevo destino fue la célebre Casa Taberna de Samantha Vallejo –jueza del exitoso programa de televisión Máster Chef - en la segoviana localidad medieval de Pedraza.
Desde la pasada semana Ángel forma parta del Codo, el restaurante de nombre japonés (“latido” significa) que marcará una nueva etapa en la gastronomía berciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario