lunes, 19 de junio de 2023

El baloncesto de Cacabelos más vivo que nunca


“El deporte en estas categorías tiene que estar orientado a disfrutar y a aprender, la motivación y el trato hacia los jugadores es el principal objetivo para que sigan jugando durante toda su vida, los resultados de la competición vienen por sí solos”.

Bajo esta metodología de “disfrutar aprendiendo para luego competir” el en otros años entrenador Daniel López Fernández se pone al frente de nuevo de toda la escuela deportiva de baloncesto de Cacabelos.

Este año la escuela ha aumentado de nuevo sus números en cuanto a participantes pasando de apenas las tres decenas a casi el doble y con la seguridad de incrementar ese número considerablemente para la próxima temporada. Esto se debe al nuevo enfoque del planteamiento de los entrenamientos donde, además de adoptar nuevas medidas como entrenamientos de refuerzo o de ampliación, también se fomenta la unión y el compañerismo entre las diferentes categorías siendo siempre una dosis de motivación para los jugadores que notan como mejoran día a día.  Los resultados de la competición de este año fueron espectaculares, con un balance muy positivo para los nuestros:

-       El equipo alevín consiguió un segundo puesto en la liga de Ponferrada y otro segundo puesto en la interzonas de León.

-       El equipo infantil consiguió un séptimo puesto en la liga de Ponferrada y otro segundo puesto en interzonas de León.

-       Finalmente, el cadete quedó segundo en la liga de Ponferrada y segundo también en interzonas de León

Añadir también que los entrenamientos extras, los partidos de los viernes o sábados y las excursiones, como la salida a ver un partido de la ACB del equipo Breogán de Lugo, junto a todo lo anterior antes mencionado, ayuda a mantener esa motivación y anima a otros jóvenes de nuestra villa a apuntarse en la próxima temporada.

Cabe destacar por encima de todo el esfuerzo y las ganas que han demostrado nuestros jugadores y jugadoras, la ilusión con la que han comenzado y terminado este año, la unión que tienen entre su equipo, entre el resto de categorías y con su entrenador. Y es que, cuando todo fluye en la dirección correcta solo pueden suceder cosas maravillosas.

Agradecer también a las familias por su apoyo incondicional por la involucración, por el respeto y el ánimo hacia nuestros jugadores y a los equipos contrarios, dando siempre una imagen correcta de cómo tiene que ser una afición.

Esperemos que esta nueva temporada nos traiga mas y mejores sorpresas, que el baloncesto de Cacabelos siga en aumento, que nuestros jóvenes sigan haciendo este deporte tan saludable y que perdure para siempre.

Resumen fotográfico del año deportivo 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario