Cartel situado sobre la mesa de los plenos |
Fue en el salón de plenos del ayuntamiento donde hubo de celebrarse esta mañana el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2023. La lluvia obligó a refugiarse en el interior de la casa consistorial.
VIDEO
Tras la presentación del acto por parte de Estíbaliz Luna –CEAS de Diputación- en la que glosó el significado de esta jornada reivindicativa, fueron leyendo sus particulares manifiestos los distintos representantes de asociaciones y centros educativos de la villa: Coral Ecos de Bergida, Voluntarios Flavium, Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia e Instituto Bergidum Flavium.
La concejala de Sanidad y Educación del nuevo tripartito municipal, Maika González, leyó finalmente el manifiesto institucional y agradeció a todos la presencia en ese acto.
En el salón de plenos estuvieron presentes varios representantes del ayuntamiento: la alcaldesa con algunos miembros de su equipo de gobierno y también concejales del partido en la oposición, el PP.
El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo. Su principal propósito es luchar por la igualdad de género, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres, así como su participación en los ámbitos político, social, económico y cultural.
En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer, aunque el origen de este día se remonta a los movimientos sindicales que surgieron a principios del siglo XX en Europa y América del Norte. Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación y desarrollo íntegro en la sociedad en igualdad con el hombre.
Irene González, la alcaldesa, y otros concejales del Ayuntaient
Maika González leyendo el manifiesto institucional |
No hay comentarios:
Publicar un comentario