• El secretario general de la Agrupación Comarcal del PSOE en El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, declara que la convocatoria extraordinaria para el día 1 de febrero se trata solo de una artimaña del PP para dilatar en el tiempo el necesario control de la gestión municipal.
• Courel recuerda que dicho pleno se podía haber celebrado el lunes 30 de enero sin necesidad de convocarlo sólo con carácter extraordinario, y exige celeridad para que la sesión que nombre al alcalde o alcaldesa sea a más tardar el viernes 3 de febrero.
La Agrupación Comarcal del PSOE en El Bierzo ha mostrado su perplejidad e indignación al conocer la convocatoria para el miércoles día 1 de febrero del pleno municipal extraordinario para la toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos.
“No puede ser que, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Cacabelos debido a su desgobierno, y conociendo la necesidad urgente de abordar temas de vital importancia para el funcionamiento ordinario y para la propia gestión municipal, como es el pago de las nóminas del personal municipal, por poner un ejemplo entre otros, se convoque este pleno sólo con carácter extraordinario y no urgente”, ha declarado el secretario general de la Agrupación Comarcal del PSOE en El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, explicando que si se convocara hoy mismo con el añadido de urgente, se podría celebrar el primer día laborable, es decir, el lunes 30 de enero.
“No tiene sentido que siendo de urgencia se convoque para el miércoles día 1. Pero parece que para el portavoz del PP no existe tal urgencia o necesidad”, ha destacado el político socialista, poniendo en evidencia la contradicción del portavoz popular, Adolfo Canedo.
Por otro lado, los socialistas han denunciado también que en la misma sesión no se vaya a elegir a la persona que va a ostentar la Alcaldía del Ayuntamiento. “En todo pleno constitutivo después de unas elecciones municipales toman posesión los concejales y las concejalas, y luego, a continuación de las tomas de posesión, se elige automáticamente al alcalde o alcaldesa”, ha apuntado Courel.
Por todo esto, desde el PSOE entienden que se podían haber abreviado los trámites si se hubiera convocado para el mismo pleno del día 1 de febrero la toma de posesión de los concejales y concejalas del PSOE y a continuación la del regidor.
“Entendemos que esto no es más que una dilación totalmente intencionada por parte del portavoz del PP, que quiere que se retrase, cuanto más mejor, la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa”, ha remarcado el secretario general de la Agrupación Comarcal del PSOE en El Bierzo.
Ante esta situación añadida, los socialistas del Bierzo han pedido celeridad para que, una vez finalizado el pleno de toma de posesión y constituida la nueva corporación municipal al completo, sea convocado también con urgencia, para el viernes día 3 de febrero a más tardar, un nuevo pleno, extraordinario y urgente, para designar a la persona que se pondrá al frente del Ayuntamiento de Cacabelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario