Prada saludando al público con un gesto muy típico de él |
Los VI Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España' han concedido a José Luis Prada, el carismático empresario cacabelense, el premio al Mérito Enoturístico.
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), organizadora de estos galardones a través de su club de producto Rutas del Vino de España ha entregado los galardornes de esta nueva edición de unos Premios que reconocen las mejores iniciativas promovidas dentro de la marca Rutas del Vino de España, referente del enoturismo de nuestro país.
De carácter bienal, no tienen dotación económica pero suponen un reconocimiento público a la labor y el esfuerzo en el desarrollo de la oferta enoturística de calidad por parte de los cientos de empresas integradas en Rutas del Vino de España.
Prada con Vidal Pérez, Blanca Castaño, Flor Bonet, Macarena Ruiz y Pepe Sánchez-Carralero |
La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) reunió ayer, jueves 17 de noviembre, a los ganadores de los VI Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en el Museo Reina Sofía (Madrid). Junto a los 20 galardonados (entre premios y menciones) de esta edición, el acto contó con la presencia de numerosos miembros de las diferentes Rutas del Vino de España, representantes institucionales, agentes turísticos y prensa especializada.
Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo, como representante de uno de los organismos nacionales que trabajan con ACEVIN y Rutas del Vino de España, expresó la voluntad de la administración turística de que “el enoturismo se convierta en un pilar fundamental de nuestra oferta internacional”. “España no solo es el mayor viñedo del mundo sino que también es grande en la generación de productos turísticos ligados a ese sector, en la creación de experiencias”. “Estamos orgullosos de tener un club de producto como Rutas del Vino de España”, apuntó.
Recogiendo las palabras de la periodista de Radio Nacional de España, Pepa Fernández, que estuvo al frente de la presentación de la gala de entrega de premios, Valdés subrayó el hecho de que el enoturismo esté de moda: “Lo está, sí, pero gracias al esfuerzo de empresas, de ciudades, de municipios como los que hoy están aquí, que creen en un proyecto como este, modelo de desarrollo para los territorios”.
Por su parte, Rosa Melchor, Presidenta de ACEVIN, resaltó el trabajo continuo en cada una de las Rutas del Vino de España, “empeñadas y convencidas de que la calidad es el camino seguro para el éxito”. “Esa calidad, continuó, unida al dinamismo y a la creencia en el potencial de cada territorio hace que nuestras Rutas sean cada vez más reconocidas y demandadas, y que se hayan presentado candidaturas excelentes a esta sexta edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España”.
La gala se cerró con el premio especial al Mérito Enoturístico con el que se destaca la labor y trayectoria de una persona implicada con el enoturismo y que haya contribuido de forma especial al desarrollo del mismo. En esta edición, ese reconocimiento fue para José Luis Prada Méndez, ‘Prada a Tope’, de Bierzo Enoturismo. Prada se dirigió a los asistentes reivindicando “la perseverancia en los proyectos y la creencia en lo que tenemos, en nuestros territorios, en nuestros pueblos, en nuestros productos, en nuestros vinos y en nuestros paisajes que son -dijo- el verdadero legado y el tesoro con el que contamos, lo que nos hace diferentes y
No hay comentarios:
Publicar un comentario