FOTOS EN BLANCO Y NEGRO
Por Antonio Esteban
Es un sábado triste, hoy, cuando escribo mi artículo semanal . Y, en un sábado lluvioso y triste , - aunque la primavera está en todo su esplendor- he elegido una foto en blanco y negro que rima con la triste lluvia del sábado triste A pesar de esa tristeza que me rodea, -las nubes lloran dulcemente rotas por el dolor que nos agobia- ya tengo rosas rojas en mi pequeño jardín y, a través de los cristales de la biblioteca , contemplo un campo emergente de lirios recién nacidos., pero no deja de ser un día lluvioso, triste y gris.
Recuerdo, sin embargo, ahora mismo, que en el cine, si había películas en color -technicolor se les llamaba - y viene a mis recuerdos de niño, una en blanco y negro y color, a la vez: “EL MAGO DE OZ” que, quizás alguno de mis lectores recuerde también . Del blanco y negro, pasaba al color cuando la protagonista caminaba por el arco iris junto con el espantapájaros, el león cobarde y el hombre de hojadelata, mientras sonaba over the rainbow
Al igual que no puedo imaginar EL MAGO DE OZ sin sus dos colores, yo, la fotografía de esta semana no puedo imaginarla en color. Aquí, en el jardín de la Plaza, vemos a “La Nena”, hija de Ricarda que vive -o vivió- en El Tropezón, a Emilia, la madre de Luso y de Tito y a Minga, la “Pardala”, junto a un niño, tal vez su hijo -o tal vez, no- en un día que yo, ahora mismo, no sé si sería Fiesta de Guardar. No importa. Es una foto de ayer -en un blanco y negro, de ayer- que conserva todos sus matices en gris y que nos devuelve a eseyer con el que a veces soñamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario