Adolfo Canedo, portavoz del PP |
Comunicado del PP tras la protesta de unas madres por no estar abierta la guardería municipal:
LA GUARDERÍA MUNICIPAL SOMETIDA AL MERCADEO DE LOS PACTOS
El PP de Cacabelos se une a las demandas de los padres y madres del Municipio, que denuncian las graves dificultades que tienen para conciliar la vida laboral y familiar por la incapacidad del Gobierno Socialista para reabrir la Guardería Municipal en los últimos meses.
El Grupo Municipal Popular ha interpelado, varias veces, sobre la situación del servicio de la Guardería al Equipo de Gobierno, y ha ofrecido su ayuda de forma desinteresada que de momento fue rechazada, en los escasos Plenos celebrados en el último año:
Ante la inacción y la callada por respuesta del Alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez,
Pero lo que nos parece más grave es constatar, según declaraciones públicas del propio edil, que LA GUARDERÍA SE HA CONVERTIDO EN MATERIA DEL MERCADEO POLÍTICO DE LOS PACTOS POR LOS SUELDOS, EN EL QUE ESTÁ SUMIDO DE MANERA EXCLUSIVA EL GOBIERNO SOCIALISTA DESDE OCTUBRE CON I.U..
Lo que, para el Grupo Municipal Popular, debe ser un Servicio Público Esencial alejado de cualquier trapicheo partidista, el Gobierno de Junior Rodríguez lo ha convertido en moneda de cambio en sus infructuosos esfuerzos de pacto con Izquierda Unida. Lo que es desdichadamente revelador de cómo entienden ambos partidos la conciliación de la vida laboral y familiar.
Situación que se agrava, aún más en estos tiempos de pandemia, cuando los padres y madres trabajadores no pueden contar con sus familiares mayores para hacerse cargo del cuidado de sus hijos.
En declaraciones a la Cadena Ser hace una semana, sobre los desvelos de sus pactos fallidos que son lo que lo ocupan, Junior Rodríguez declaraba:
“ De hecho, y siempre según la versión del alcalde, se han incluido en alguna de las propuestas de acuerdo hasta planteamientos programáticos exigidos por I.U. como la municipalización de la guardería, la recuperación del boletín informativo y …”
En la actual coyuntura política, sin plenos municipales ni comisiones informativas, y con un total bloqueo de la información sobre que van hacer en el futuro inmediato del Servicio Municipal de Guardería Municipal, el Grupo Municipal Popular solo puede unirse a las denuncias de los padres y madres perjudicados por esta arbitraria situación, que les perjudica en su vida diaria la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por otro lado, exigimos a los Grupos Políticos Socialista e Izquierda Unida que dejen al margen de sus tratos políticos servicios municipales esenciales para la ciudadanía como la Guardería Municipal y impulsen un consenso con todas la formaciones para el inmediato funcionamiento de la Guardería: EN ESOS TEMAS SIEMPRE ENCONTRARÁN TENDIDA LA MANO DE LOS 5 CONCEJALES DEL GRUPO POPULAR.
Adolfo Canedo Cascallana
Grupo Municipal Popular de Cacabelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario