jueves, 26 de mayo de 2016

El Taller de Memoria y Atención reconoce el trabajo de sus alumnos



Representantes municipales, profesor y alumnos

Sesenta y cinco alumnos -38 en Cacabelos y 27 en Quilós- han participado desde el 8 de octubre de 2015 en el Taller de Memoria y Atención para personas mayores que hoy se clausuraba.

La despedida en Cacabelos se celebró en el Colegio Virgen de la Quinta Angustia, el mismo donde tuvieron lugar las actividades del curso impartidas por el profesor Pablo Santín. Estuvieron presentes el alcalde Sergio Álvarez y la Concejala de Acción Social  Susana Vila en la entrega de los diplomas y las fichas de trabajo encuadernadas de los asistentes.

Pablo agradeció el interés por aprender de los alumnos, así como el alto cumplimiento en la asistencia de éstos  durante los ocho meses lectivos.
Virtudes durante su intervención con el Alcalde al lado

Una alumna, Virtudes Sanz, en nombre de todos los compañeros agradeció al Ayuntamiento estas actividades gratuitas: ésta y otra a realizar en junio. Expresó también el deseo de continuidad del taller el próximo año. Al profesor le dio las gracias por el tiempo, el esfuerzo, la paciencia y el compromiso destinado a los alumnos y por los muchos conocimientos que lograron ampliar gracias a él.
Los objetivos del programa buscaban favorecer la socialización del grupo, mantener activa la mente y usar estrategias de mejora del aprendizaje entre otros mediante el entrenamiento en técnicas de memoria, ejercicios de estimulación y mantenimiento cognitivo, juegos de estimulación cognitiva, técnicas de relajación en entrenamiento de la atención selectiva.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario