lunes, 3 de junio de 2013

El Instituto Bergidum Flavium desarrolla un nuevo proyecto abierto al mundo educativo


Durante este curso, que está dando ya los últimos coletazos, el Bergidum Flavium ha ido desarrollando un proyecto educativo multidisciplinar basado en el sonido como fuente de conocimiento.
El sonido que habito, así se llama el proyecto, ha sido una consecuencia práctica de los cursos de Google Apps y Herramientas 2.0 que los profesores de este centro educativo realizaron para ampliar sus conocimientos informáticos y sus aplicaciones al mundo de la enseñanza. Su origen parte de la asignatura de Música de la E.S.O, pero su naturaleza multidisciplinar hace que se pueda ampliar el resto de las asignaturas.
Mediante el uso de dispositivos móviles y de las TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación) los alumnos realizan de forma más o menos autónoma las tareas de fotografiar y grabar un objeto sonoro, realizar la geolocalización del mismo y escribir una entrada en el blog desde un punto de vista literario, científico, histórico, artístico, etc. según sea el caso.
Está dirigido para alumnos desde el tercer ciclo de Educación Primaria hasta Bachillerato, tanto de centros públicos como privados o concertados. La popularidad de este trabajo ya ha traspasado las fronteras. Además de docentes de varias comunidades españolas, ya se han incorporado otros de Argentina, México y Perú. También su fama se va extendiendo gracias a las reseñas y menciones que van apareciendo en muchas webs del entono educativo.

Aunque, como os digo, es un proyecto educativo, pero pienso que puede interesar a muchos y los más curiosos podéis fisgar lo que en él se cuece. Si pincháis El sonido que habito entraréis en las páginas principales del site y si lo hacéis en este otro El sonido que habito os encontraréis en  el blog donde publican los alumnos.

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