martes, 24 de noviembre de 2020

Izquierda Unida solicita la ventanilla única en el Ayuntamiento

 



Comunicado de Izquierda Unida en el que informa haber registrado una moción para que Cacabelos tenga ventanilla única en el Ayuntamiento.

Comunicado:

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA LA VENTANILLA UNICA PARA EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

El Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cacabelos, Gonzalo García, ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Cacabelos se adhiera al convenio  de la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano firmado por la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2020.

El objetivo es instaurar la ventanilla Única en el Ayuntamiento de Cacabelos ya que este Convenio hace posible que los ciudadanos puedan presentar, de forma gratuita, en los registros de las Entidades Locales que se adhieran, documentos dirigidos a cualquier órgano o entidad de la Administración de Castilla y León y de la Administración General del Estado, evitando los desplazamientos fuera de Cacabelos, sobre todo en este tiempo de pandemia del covid-19.

En la moción se pide que el pleno apruebe la solicitud para adherirse al convenio y que se autorice al alcalde a realizar las gestiones necesarias ante la Junta de Castilla y León antes del 31 de diciembre de 2020.

Para Izquierda Unida la implantación de la ventanilla única en Cacabelos es un paso importante en cuanto a nuevos servicios que supongan mejorar la atención y ayudar a los vecinos y vecinas.

2 comentarios :

  1. Pero eso ya existe en el ayuntamiento.
    Yo tenía que enviar una documentación a la junta de Castilla y León y al catastro y me la envió un funcionario desde el propio ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Cacabelos tuvo ventanilla única antes que ningún otro pueblo del Bierzo y gracias a nuestros ediles (unos y otros)desapareció.

    ResponderEliminar