¿Qué no sabes dónde divertirte esta noche del sábado?



Pues te proponemos unas apuestas seguras y sin salir de Cacabelos. Porque además de los tradicionales sitios que frecuentas, este fin de semana hay tres que celebran algo especial:



El nuevo bar 4pea (antes Dédalo) celebra su magosto a partir de las ocho y media. A la hora de iniciar casi la ronda nocturna te puedes dejar caer por allí para disfrutar de unas castañas y vino gratis. No está nada mal para empezar la noche.


La Moncloa de San Lázaro te invita a ponerte melancólico y romántico con las melodías del Trío D’Bohemia.  Podrás escuchar y bailar los más apasionados boleros y otros ritmos sudamericanos.
Once y media de la noche, tu cita.


Y ya entrando en la madrugada el MOKRA te estará esperando para festejar sus primeros cinco años (¡ya cinco años!). Vicen y Álvaro quieren compartir con todos los clientes y amigos estas bodas de madera (así se llaman a los primeros cinco años de matrimonio) como socios. Habrá regalos y muchas sorpresas.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Nueva visita “con recado” de Joaquín Araújo a los alumnos del Instituto



Profesores y alumnos llenaron el salón de actos del Bergidum Flavium


No sé si Emilio de la Calzada, director del Instituto, y su amigo Joaquín Araújo fueron conscientes esta mañana que justo un año atrás el famoso naturalista también hacía una rápida pero intensa visita a los alumnos del instituto cacabelense.

Reunido con los alumnos de Bachillerato y después de la proyección del documental “Bosque de los bosques” del que es autor del guion y director, mostró su preocupación por la naturaleza. En esta ocasión centrada en el árbol, por extensión en el bosque, imprescindibles para nuestra supervivencia. “Estamos devorando el mundo y tenemos que devolver parte de lo consumido protegiendo al bosque” denunciaba a la vez que animaba a plantar árboles a lo largo de la vida. Abundando en el tema, recordaba los el enorme problema que suponen los incendios forestales para el Bierzo.

Él mismo predica con el ejemplo plantando árboles -miles ya personalmente y millones gracias a su promoción- por propia decisión y como homenaje a seres queridos o personas destacadas por su amor a la naturaleza. ¿Cuántos árboles sumaríamos por cada día que hemos vivido plantásemos uno? Preguntaba a los chicos y chicas que seguían con atención su exposición. Los cálculos optimistas hacían subir las cifras a millonarias; pero –recapacitaba Joaquín Araújo- tened en cuenta los millones que se arrasamos cada día.

Como ya nos tiene acostumbrados a los que seguimos sus charlas en la radio, sus artículos o sus libros, escucharle una vez más es un placer y un golpe en la conciencia ecológica.  Así debió de ser también esta mañana para los alumnos de Bachillerato que tuvieron la suerte de estar presentes: un largo y sonoro aplauso rubricó el final del encuentro.
Alumnos de Bachillerato fueron los invitados a compartir la charla con Joaquín Araújo

El naturalista en uno de los momentos de su encuentro con los alumnos

Los bachilleres  escucharon con atención a Joaquín Araújo